La dominicana Marileidy Paulino se adjudicó anoche la presea de plata en los 400 metros planos con tiempo de 49:60 dándole a la República Dominicana su segunda presea en el Campeonato Mundial de Atletismo con una estupenda participación con apenas una delegación de nueve atletas.
La bahamesa Shaunae Miller-Uibo, doble campeona olímpica de 400 metros, consiguió su primer título mundial con un tiempo de 49.11 (el mejor del mundo este año) en el gran duelo con la dominicana Marileidy Paulino, subcampeona olímpica, que pagó su salida excesivamente conservadora aunque su gran recta la elevó hasta el segundo puesto con 49.60.
La barbadense Sada Williams se llevó la medalla de plata con un crono de 49.75 y la segunda dominicana, Fiordaliza Cofil, llegó sexta con 50.57. En una final sin representación estadounidense, Shaunae Miller-Uibo aún andaba en busca de su primer título mundial (fue subcampeona en 2015 y 2019) y bronce en 2017
Gerardo Suero, feliz
El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, felicitó de manera personal a todos los miembros de la delegación de atletismo por el extraordinario trabajo que realizaron durante ocho días en el Mundial de Atletismo, el evento de mayor calidad que tiene ese deporte a nivel mundial. «Somos una familia y todos hemos ganado», proclamó Suero.
«Estamos muy contentos y satisfechos con los logros obtenidos por nuestros atletas, vinieron a competir y regresaremos a casas con una medalla de oro, en el relevo mixto 4×400 y la plata obtenida por Marileidy Paulino, compitiendo contra los mejores del mundo», dijo Suero Correa. «Queremos agradecer al COD, al Creso y al Ministerio de Deportes por todo el apoyo brindado a la delegación», recalcó Correa desde Oregón, Estados Unidos.
Se recuerda que Fiordaliza Cofil y Marileidy Paulino fueron claves en la conquista el pasado viernes 24 en el inicio del Mundial de Atletismo de la conquista de la medalla de oro lograda por la Repùblica Dominicana en el relevo mixto 4×400.
La carrera la inició Lidio Félix, quien luego le entregó a Marileidy Paulino, quien en una gran carrera le entregó la posta a Alexander Ogando, quien tras recorrer la pista con gran velocidad cedió el bastón a Fiordaliza Cofil, quien con gran velocidad, determinación y potencia logró pasarle a la corredora de Estados Unidos en la recta final para darle al país la presea de oro.
En mayo pasado, la dominicana Marileidy Paulino se anotó un triunfo en la prueba de los 400 metros lisos en la primera carrera correspondiente a la Liga de Diamante de la World Athletics y que fue celebrada en el estadio Khalifa de Doha, Catar.