John Schneider, el manager interino de los Azulejos, hizo la siguiente predicción antes del juego del miércoles: “Pienso que pronto van a ver a Vlady siendo Vlady”.
Con su primer swing de la noche ante el abridor de los Rays, Drew Rasmussen, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. envió una recta por encima de la pared del jardín izquierdo del Rogers Centre, poniendo a los Azulejos en la pizarra con el jonrón número 100 de su carrera. El joven de 23 años se convirtió en el jugador que llega más rápido a la centena de bambinazos en la historia de los Azulejos, así como también en el 12do jugador más joven en alcanzar dicha cifra en la historia de la L.A./L.N.
A los 23 años y 182 días de nacido, Guerrero Jr. es el segundo jugador dominicano más joven en llegar a 100 jonrones. Sólo Juan José Soto (23 años, 169 días) lo hizo antes. Guerrero, Soto y Albert Pujols (23 años, 185 días) son los únicos dominicanos que han dado 100 vuelacercas antes de cumplir 24 años.
Y dada la sequía de poder que venía atravesando Guerrero, el batazo no pudo llegar en mejor momento.
Antes de la jornada del miércoles, Guerrero tenía un solo cuadrangular en sus últimos 25 juegos. Comenzó el juego con una línea de .220/.270/.288 en 13 juegos en septiembre, también. Pero Schneider sabía que su estelar primera base estaba listo para cambiar la historia.
“Su trabajo, su actitud, todas esas cosas han sido consistentes”, dijo Schneider. “Así que, sí, pienso que es cuestión de tiempo para que se vuelva a poner la chaqueta (de jonrones) otra vez”.
Gleyber ayuda a Yankees a barrer a Boston con HR de pequeñas ligas
Aaron Judge se fue sin disparar jonrón pero Gleyber Torres lo logró en cierto modo para que los Yanquis de Nueva York se impusieran el miércoles 5-3 a los Medias Rojas de Boston y completaran la barrida en la serie de dos duelos.
Un día antes, Judge había conectado dos vuelacercas para llegar a 57 en la temporada -cuatro menos que el récord de la Liga Americana impuesto por Roger Maris.
Esta vez, se fue d 4-1 con un boleto. Bateó un sencillo en el quinto acto, luego que Aaron Hicks se embasó con un error, lo que dejó corredores en primera y segunda.
El venezolano Torres bateó una línea de sencillo al bosque derecho, y el tiro del mexicano Alex Verdugo al plato fue tardío para retirar a Hicks. El receptor Connor Wong pensó que Torres se había despegado demasiado de la almohadilla y lanzó a primera.
Pero lo hizo desviado, y la pelota se fue al jardín. Judge anotó y Torres venció el segundo tiro de Verdugo al plato, para colocar a Nueva York en ventaja por 3-0. El venezolano sumó tes imparables y el cubano Néstor Cortés (10-4) condujo una blanqueada hasta el quinto acto para que los Yanquis ganaran su cuarto duelo en fila y su octavo de los últimos 10.
El novato dominicano Brayan Bello (1-6) cargó con la derrota pese a que las tres carreras que permitió fueron sucias. Recetó seis ponches, entregó un boleto y aceptó seis hits en cinco actos.
Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 5-3 con una anotada y una producida, Oswaldo Cabrera de 5-1, Marwin González de 3-0.
Por los Medias Rojas, el mexicano Verdugo de 3-0. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1 con una impulsada, Abraham Almonte de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0 con una empujada.
J-Rod es el 1ero con 25 HR y 25 robos en su campaña de estreno
La épica temporada del novato dominicano Julio Rodríguez ha llegado a territorio récord.
El estelar jardinero central de los Marineros se robó su 25ta base durante el quinto inning del último juego de la serie contra los Padres la tarde del miércoles, lo que, junto con su 26º jonrón – que bateó en el primer inning – lo convirtió en apenas el tercer novato en la historia de las Grandes Ligas con una temporada 25-25.
Rodríguez se unió a Chris Young (D-backs, 2007) y Mike Trout de los Angelinos (2012) como los únicos novatos en alcanzar dicho hito, pero ellos dos lo hicieron tras haber debutado el año anterior. Eso convierte a Rodríguez en el primer jugador en lograr el 25-25 en su primera campaña en las Mayores.
Rodríguez se puso en posición para robarse su 25to saco cuando llegó a primera tras ser golpeado por una recta de 91.2 mph de Mike Clevinger. Obviamente adolorido, fue examinado por el trainer Kyñe Torgerson y el manager Scott Servais, pero se quedó en el juego y salió por la segunda base dos pitcheos más tardes.
Tras llegar a salvo a la intermedia, los Marineros reconocieron el logro en la pantalla gigante del T-Mobile Park, y Rodríguez entonces respondió golpeándose el pecho y saludando al público.
Yadier y Wainwright imponen récord con 325ta apertura juntos
Adam Wainwright y Yadier Molina hicieron historia con el primer lanzamiento del juego, luego la batería récord ayudó a los Cardenales de San Luis a extender su ventaja en la División Central de la Liga Nacional al vencer el miércoles 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Wainwright y Molina abrieron juntos por 325° vez, la mayor cantidad en la historia de un dúo lanzador-receptor en las mayores. El dúo eclipsó la marca de temporada regular de 324 en poder de la pareja de los Tigres de Detroit de Mickey Lolich y Bill Freehan de 1963-1975.
Wainwright y Molina recibieron una ovación de pie de la multitud en el Busch Stadium mientras caminaban desde el bullpen hasta el banquillo antes del juego.
Se entregaron toallas con el número 325 a los fanáticos cuando ingresaron al estadio.
Wainwright abrió el juego con un strike en el primer lanzamiento a Christian Yelich, quien por respeto al momento, no hizo ningún intento de abanicar la oferta.
Wainwright y Molina hicieron su primera apertura juntos el 6 de abril de 2007 en Houston. Wainwright registró una victoria de 4-2 en ese juego, la primera de sus 213 victorias con Molina detrás del plato.
Molina, de 40 años, un Glove Glover perenne, ha indicado que se retirará al final de esta temporada. Wainwright, de 41 años, aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.
Molina le dio un empujón, sacando a Kolten Wong intentando robar en la parte trasera de un ponche para terminar el tercero. Wainwright abanicó a Andrew McCutchen con una curva de 74 mph y Molina todavía superó a Wong por mucho.
Molina adelantó definitivamente a los Cardenales con un sencillo que rompió el empate en el segundo.
Nolan Arenado y Lars Nootbaar pegaron jonrones por los Cardenales, que han ganado tres de cuatro. Estiraron su ventaja divisional a ocho juegos sobre los Cerveceros que ocupan el segundo lugar.
Milwaukee vio rota una racha ganadora de tres juegos y permanece dos juegos detrás de San Diego en la carrera por el último puesto de comodín en la Liga Nacional.
Wainwright ha lanzado 2,141 de sus 2,553 entradas a Molina. Él y Molina se han unido para registrar 1,815 ponches.
Molina rompió un empate 1-1 con un sencillo RBI en el segundo.
Arenado conectó su cuadrangular número 29 en el segundo ante Corbin Burnes (10-7).
Burnes permitió tres carreras y siete hits en siete entradas. Ponchó a cinco y caminó a uno.
Nootbaar aumentó la ventaja a 3-1 con su duodécimo jonrón en el quinto.
Albert Pujols conectó un doble productor en el octavo. Se mantiene en 697 jonrones en su carrera, cuarto en la lista de todos los tiempos detrás de Barry Bonds (755), Hank Aaron (714) y Babe Ruth (715).
Pujols fue golpeado en el hombro derecho por un lanzamiento de Burnes en el sexto, pero permaneció en la contienda.
Ryan Helsley consiguió su salvamento número 17 en 21 oportunidades.
Yelich conectó dos hits para los Cerveceros, que pasaron 92 días en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional a principios de esta temporada.