Son velados este martes los restos del director Central de Recursos Humanos de la Policía, Cristóbal Morales, quién falleció luego de sufrir un accidente de tránsito en la Autopista Duarte la tarde del domingo.
Sus restos están siendo expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, el miércoles el cadáver será llevado al auditorio de la Policía Nacional a las 10 de la mañana y posteriormente se le dará cristiana sepultura en el cementerio Cristo Redentor.
Desde tempranas horas desfilan miembros de la Policía para dar el último adiós a Morales, el director de la Policía Eduardo Alberto Then, asistió la mañana del martes al igual que el Ministerio de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez.
Cristóbal Morales, de 61 años, ingresó a las filas de la Policía Nacional como cadete el 1 de octubre de 1982, siendo un joven de 21 años.
Llegó a ocupar importantes cargos como director regional Santo Domingo Oriental, comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios, comandante del Departamento de La Vega y comandante del Departamento de Investigación de Falsificaciones.
También fue sub-inspector general de la institución, inspector central de la Dirección Central Antinarcóticos, director Regional Santo Domingo Norte, director Central de Operaciones Policiales, entre otros.
Asimismo, la hoja de vida policial del general Morales registra un total de 58 cursos, incluyendo talleres y diplomados, los cuales realizó para el desarrollo de sus capacidades policiales.