Carlos Correa bateó de 4-2 con un doble remolcador en el día en que emergió de la lista de los lesionados, y Gary Sánchez tambiéen se dejó sentir con el madero para que los Mellizos de Minnesota anotaran su mayor cifra de carreras en la campaña para aplastar el miércoles 14-4 a los Atléticos de Oakland.
Correa había ingresado en la lista de los lesionados por 10 días a raíz de un golpe en el dedo medio de la mano derecha. El boricua quedó en activo tras perderse 11 compromisos debido a la dolencia, sufrida cuando un lanzamiento lo golpeó mientras sujetaba el bate para hacer el swing.
El dominicano Gary Sánchez conectó de 4-2 con un doble y tres impulsadas. El venezolano Luis Arráez, Ryan Jeffers y el dominicano Gilberto Celestino empujaron dos carreras por cabeza.
También hubo remolcadas por parte del colombiano Gio Urshela, el dominicano Jorge Polanco, Max Kepler y Nick Gordon por Minnesota, que no había ganado una serie en Oakland desde 2011.
Los Mellizos cortaron una racha de nueve series perdidas de manera consecutiva en esta ciudad. Ganaron dos de tres juegos, que en su conjunto atrajeron a 13.884 espectadores, incluidos apenas 7.106 para el duelo vespertino del miércoles.
Sonny Gray (1-1) limitó a Oakland a dos carreras en seis entradas, con cinco ponches, para llevarse su primera victoria ante su equipo anterior.
El abridor Daulton Jefferies (1-7) recibió seis carreras limpias en cuatro innings, para hilar su séptimo tropiezo.
Por los Mellizos, el venezolano Arráez de 5-3 con cuatro anotadas y dos producidas. Los boricuas Correa de 4-2 con dos anotadas y una empujada, José Miranda de 1-0. Los dominicanos Celestino de 1-1 con dos impulsadas, Polanco de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Sánchez de 4-2 con tres impulsadas. El colombiano Urshela de 3-1 con una anotada y una producida.
Por los Atléticos, los dominicanos Cristian Pache de 1-0, Ramón Laureano de 5-2 con una anotada, Luis Barrera de 4-3 con una anotada y una producida. El panameño Rafael Bethancourt de 4-1 con una remolcada. El venezolano Elvis Andrus de 2-0.
Cole, Yankees pegan de nuevo en Baltimore
Gerrit Cole superó a Jordan Lyles en el duelo de derechos veteranos y los Yanquis de Nueva York se impusieron el miércoles 3-2 a los Orioles de Baltimore, para asegurarse de hilar nueve series ganadas.
El venezolano Gleyber Torres bateó un doblete productor y anotó en un racimo de tres carreras durante la primera entrada, lo que encaminó a los Yanquis hacia su 21ra victoria en 24 juegos, incluyendo nueve de sus últimos 10.
Nueva York ha comenzado la campaña con una foja de 28-9, empatada como la segunda mejor en las Grandes Ligas desde 1948. La más destacada de la historia es la de los Tigres de Detroit, que en 1984 ostentaron un registro de 32-5.
Los Yanquis intentarán completar la barrida en los cuatro juegos ante el colista Baltimore este jueves por la tarde. Los Orioles, quienes han perdido seis duelos consecutivos, son el único club que ha ganado una serie a los Yanquis en esta campaña, al llevarse dos de tres compromisos a mediados de abril.
Cole (4-0) laboró siete capítulos, en los que permitió dos carreras y seis hits, además de recetar cinco ponches. Clay Holmes se encargó de las últimas dos entradas para aportar el tercer salvamento de su carrera, todos en esta temporada y ante Baltimore.
Pujols da 2 hits y ahora es 10mo de por vida
De visita en Nueva York por última vez en temporada regular, el dominicano Albert Pujols no se iba a ir de la Gran Manzana sin otro hito en su carrera.
Con imparables en sus dos primeras visitas al plato ante Max Scherzer la noche del miércoles durante lo que terminó siendo una victoria de los Mets por 11-4, el slugger de los Cardenales elevó su cuenta a 3,314 para pasar a Eddie Collins y quedarse en solitario en el 10mo lugar del listado de hits de todos los tiempos, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, la compañía que lleva las estadísticas oficiales de Major League Baseball.
Pujols comenzó su noche con un sencillo impulsor de dos carreras que pegó contra la primera base en el segundo inning, remolcando a Corey Dickerson y Dylan Carlson para igualar el juego a dos. Aunque generalmente está en la banca, Pujols ha dejado una gran impresión en varios de sus jóvenes compañeros de equipo.
“Es impresionante. Ver a Albert haciendo todo lo que hace cada día ha sido lo mejor. Trato de aprender todo lo que pueda”, dijo Brendan Donovan.
Cuando se le preguntó qué ha aprendido de Pujols, Donovan dijo lo siguiente: “Simplemente su preparación, la forma en la que piensa sobre el juego, los ajustes que hace antes y durante los turnos. Después de sus turnos siempre está viendo videos. Es impresionante”.
Luego en el cuarto, el histórico toletero derecho bateó otro sencillo al jardín central para pasar a Collins.
“Jugando en Nueva York, sabíamos que iba a ser un ambiente divertido, y verlo responder en estas situaciones es algo típico de Albert. Fue bueno ver eso”, dijo el manager de los Cardenales, el también dominicano Oliver Mármol.
Como bono, cuando se dio cuenta de que Scherzer no le estaba prestando a atención, Pujols se robó sin problemas la segunda base mientras bateaba el puertorriqueño Yadier Molina. Pujols ahora tiene 117 bases robadas de por vida.
“Le pregunté en el cuarto de los trainers, ‘¿Qué estabas viedo?’ Y me dijo, ‘No me están prestando atención. Siguen haciendo la misma cosa. Pude dar un brinco rápido’”, conectó el derecho de los Cardenales, Jordan Hicks.
Debido a discrepancias en algunos registros históricos, la cuenta de hits que conectó Collins de por vida difiere. Elias le reconoce 3,313 hits a Collins, mientras que otras fuentes — incluyendo MLB.com — le acreditan 3,314.
TODOS LOS REUSLTADOS
DET 1 TB 6
ATL 6 MIL 7
SF 3 COL 5
MIN 14 OAK 4
ARI 3 LAD 5
HOU 1 BOS 5
CIN 0 CLE 0
WSH 5 MIA 4
SD 0 PHI 3
NYY 3 BAL 2
SEA 5 TOR 1
STL 4 NYM 11
PIT 3 CHC 2
LAA 5 TEX 6
CWS 2 KC 6