SANTO DOMINGO (República Dominicana).- ATLANTA, Estados Unidos, – El procurador adjunto de la Procuraduría General de la Procuraduría General de la República, Wilson Camacho, forma parte de la delegación dominicana que está presentando el compromiso país en la lucha contra la corrupción, avances y desafíos, y buenas prácticas implementadas en el 10mo Período de Sesiones de la “Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”, que se desarrolla desde este 11hasta el 15 de diciembre en la ciudad de Atlanta.
El titular de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa, es parte de la delegación que encabeza por la Asesora del Poder Ejecutivo en Materia de ética y directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) Milagros Ortiz Bosch.
Además, la integran, la magistrada María Garabito, jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); el Vicealmirante José Cabrera Ulloa, Presidente de la Dirección de Control de Drogas (DNCD); la abogada Claudia Álvarez, y la economista Ruth de los Santos, del Ministerio de Hacienda.
Al respecto de este compromiso, Ortiz Bosch expresó que la Conferencia es una oportunidad para que el país presente los avances en materia de lucha contra la corrupción, entre los que destaca el fortalecimiento de la institucionalidad.
Además, ponderó que estos logros han convertido al país en un referente internacional, aumentando la trasparencia y el combate a la corrupción, y aseguró, que la República Dominicana acogerá “La Rendición de Cuentas” como un proceso a desarrollar dentro de la Conferencia.
Entre los temas que abordará la delegación dominicana están las medidas para prevenir y combatir la corrupción, cooperación internacional, recuperación de activos sustraídos al Estado, examen de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, entre otros.