Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, al encabezar el Primer Congreso de Ética y Juventud, organizado por el Ministerio de la Juventud, hizo un llamado a los jóvenes para que se conviertan en guardianes de la transparencia, honestidad e integridad, y esto se convierta en una obsesión nacional.
Al pronunciar sus palabras, el presidente Luis Abinader instó a los jóvenes hacer un compromiso con la ética, sin importar las diferencias políticas, ideológicas o religiosas.
“Yo deseo que ustedes, juventud de todas las áreas políticas, de todos los sectores, de toda la sociedad, se conviertan en guardianes de la transparencia, en guardianes de la integridad, eso es fundamental”, manifestó el jefe de Estado.
Añadió, que espera que este primer congreso se convierta en una tradición anual y que este año se forme una comisión representativa de todos los sectores, que supervise la transparencia, la ética y la honestidad.
Actuando con ética y transparencia
El mandatario también destacó que desde que asumieron el Gobierno han buscado establecer esas líneas fundamentales, no solamente para actuar con ética e integridad, sino también para ser un Gobierno eficiente.
“Actuando con transparencia, actuando con ética los recursos rinden mucho más y se pueden solucionar muchos más problemas”, aseguró el jefe de Estado.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), con la asistencia de alrededor de 400 jóvenes de todo el país.