Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó la LXXIV Graduación de Damas y Caballeros Guardiamarinas, que ahora se suman a la defensa de las costas dominicanas, así como de la soberanía e independencia nacional, como licenciados en Ciencias Navales y Oficiales del Cuerpo de Comando.
Estos 26 jóvenes conforman la Clase 2022-2025 de la Academia Naval Vicealmirante César A. De Windt Lavandier, Armada de República Dominicana (ARD).
Como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el jefe de Estado tomó el juramento y entregó el sable de mando a los 26 nuevos oficiales subalternos. La entrega de diplomas estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre.
En la ceremonia, que tradicionalmente está cargada de emociones, las madres realizaron la imposición de anillos a sus hijos, quienes con honor y sacrificio trabajarán para proteger el país.
En ese sentido, el capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González, director de la Academia, resaltó que la formación de cada uno de ellos incluyó estudios de marinería, búsqueda y rescate. Los instó, además, a convertirse en líderes ejemplares para generaciones futuras y a poner a Dios en el centro de cada decisión, construyendo un legado admirable y de distinción.
La clase 2022-2025 graduó dos oficiales de naciones hermanas, como son Guatemala y Panamá, fortaleciendo la cooperación entre las naciones.































