El PGA TOUR ha suspendido a todos los jugadores que participan en los eventos LIV Golf actuales y futuros, anunció el jueves el comisionado Jay Monahan.
Monahan afirma que los jugadores que se fueron a LIV Golf no recibieron los comunicados de derechos de los medios y eventos conflictivos necesarios, y su participación en el circuito rival es una violación de las normas del torneo del PGA TOUR.
Además, los jugadores que hayan renunciado serán eliminados de la lista de puntos de FedExCup y no podrán jugar en los torneos del PGA TOUR como no miembros a través de la exención del patrocinador.
Además de los torneos del PGA TOUR, los jugadores suspendidos tampoco pueden competir en la Copa Presidentes este septiembre en Quail Hollow.
«Estos jugadores han hecho su elección por sus propios motivos financieros», escribió Monahan. «Pero no pueden exigir los mismos beneficios, consideraciones, oportunidades y plataformas de membresía del PGA TOUR».
LIV Golf respondió a la declaración de Monahan.
«Ciertamente, esta no es la última palabra sobre este tema», se lee en el comunicado. «La era de la agencia libre está comenzando y estamos orgullosos de tener un campo completo de jugadores que se nos unan en Londres y más allá».
Varios jugadores ya han renunciado al PGA TOUR, incluidos Dustin Johnson , Sergio García y Louis Oosthuizen .
Phil Mickelson , Ian Poulter y Talor Gooch se encuentran entre los notables que aún no han renunciado a su membresía.
El evento inaugural de LIV Golf comenzó el jueves en Centurion Club en Londres.
Aún está por determinarse si el PGA TOUR dará la bienvenida a los participantes de LIV Golf.
La USGA anunció el martes que los golfistas de LIV aún pueden competir en el US Open de la próxima semana. El PGA TOUR no corre las mayores.