La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este miércoles continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país, por incidencia de una activa vaguada.
Mientras siguen la alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyo y cañada; inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra en las provincias: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana y San Pedro de Macorís.
En alerta verde están Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña y Dajabón.
Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, a no usar balnearios por la turbiedad y el volumen del agua.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que están fuera de servicio 17 acueductos, de 20 que han sido afectados por las lluvias, impactando así a 211,016 usuarios.
La Defensa Civil reportó que en la provincia Santo Domingo el desbordamiento del río Ozama dejó incomunicada la comunidad de Hacienda Estrella.
También reportó que un deslizamiento de tierra en la Respaldo 27, en el ensanche Altagracia de Herrera, dejó dos viviendas totalmente destruidas.
En el sector 24 de Abril, Distrito Nacional, una casa ubicada en la parte trasera de la calle Julio de Peña Valdez, número 192, fue afectada por la saturación del suelo.
Además reportó el colapso de la pared perimetral en la ribera de la Posita, en el Sector la Zurza, calle Francisco Abajo.