La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves las precipitaciones comenzarán a disminuir en intensidad y frecuencia, ya que la vaguada se estará alejando lentamente del área de pronósticos, posicionándose sobre Cuba.
Sin embargo, el órgano oficial indicó que en horas de la tarde, habrá lluvias entre débiles a moderadas, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre poblados del noreste, sureste y de la cordillera Central.
Para mañana viernes, adelantá Onamet, viernes, habrá la llegada de una onda tropical, lo que favorecerá un ambiente inestable para que se generen aguaceros locales, aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia el sureste, noreste y de la cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano), al viento cálido del este/sureste y la incursión de polvo Sahariano. Se recomienda el uso de ropas ligeras preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.