Ya está libre el consejero de la embajada dominicana en Haití, Carlitín Guillén Tatis, luego de pasar varios días secuestrado en ese país.
La noticia fue ofrecida este miércoles por el canciller dominicano Roberto Álvarez a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje donde también aseguró que Guillen Tatis está en buenas condiciones de salud.
Sin embargo, el funcionario no reveló quienes fueron los responsables del secuestro ni bajo cuáles circunstancias fue liberado. Los delincuentes exigían 500 mil dólares, pero no se confirmó si la suma fue entregada.
Guillen Tatis fue reportado como desaparecido desde el viernes anterior por sus familiares, quienes afirmaron que lo último que sabían del consejero era que viajaba por carretera desde Puerto Príncipe a República Dominicana.
Dos días después, la embajada de República Dominicana en Haití instó a la cancillería de ese país a que iniciara una investigación para la liberación del señor hombre.
En la referida solicitud el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, adjuntó a la cancillería haitiana una comunicación entregada a la Dirección Central de la Policía Judicial local, con la denuncia sobre el secuestro, y una captura de pantalla de las últimas llamadas telefónicas realizadas en el teléfono de Guillén Tatis.