Se espera que el entrenador en jefe de Los Angeles Lakers , Frank Vogel, sea relevado de sus funciones después de una desastrosa campaña 2021-22, dijeron fuentes a Ramona Shelburne de ESPN .
Se espera que Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general, y el asesor especial Kurt Rambis permanezcan a cargo en Los Ángeles.
Los Lakers no lograron alcanzar las expectativas de pretemporada de un campeonato después de perderse un lugar en los playoffs el martes. Tienen un récord de 31-49, bueno para el puesto 11 en la Conferencia Oeste.
Los Ángeles revisó su lista en la temporada baja, enviando a Kyle Kuzma , Kentavious Caldwell-Pope , Montrezl Harrell e Isaiah Jackson a los Washington Wizards por Russell Westbrook .
El club agregó nueve jugadores en la agencia libre, incluidos Carmelo Anthony y Dwight Howard , y trajo refuerzos a mitad de temporada, incluidos Stanley Johnson y DJ Augustin .
Con la afluencia de adiciones, Vogel les decía regularmente a quienes lo rodeaban que todavía estaba «buscando» las combinaciones de alineación correctas.
Los Lakers también estuvieron plagados de lesiones, ya que Anthony Davis solo jugó en 40 juegos. La adquisición de temporada baja Kendrick Nunn no ha aparecido en un solo juego desde que sufrió una contusión en un hueso de la rodilla en octubre.
Vogel entrenó a los Lakers durante las últimas tres campañas, lo que llevó al equipo al campeonato de la NBA de 2020 en su primera temporada. Antes de su mandato en Los Ángeles, se desempeñó como entrenador en jefe de los Indiana Pacers y Orlando Magic , lo que llevó al primero a las finales de la Conferencia Este en 2013 y 2014.