La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) inició esta semana una serie de visitas de la mano de Angelita Santos, encargada del Departamento de Servicio y Asesoría al Productor, con finalidad de dotar las informaciones necesarias a los productores dominicanos, concientizando sobre las ocurrencias de riesgos y cómo con el seguro agropecuario pueden mitigar las perdidas y así llevar la tranquilidad al productor.
Mediante una nota de prensa, la DIGERA realizó visitas a la línea noreste incluyendo la provincia de Samaná, donde los técnicos de esta dirección general se reunieron con productores de Sánchez y las Guasaras. En el encuentro se ofrecieron informaciones sobre la Ley 157-09, sobre el Seguro Agropecuario, las facilidades que ofrece y como cada productor puede gestionarlo para su producción.
En su recorrido de educación y asesoría, la DIGERA sostuvo conversaciones e intercambio de ideas con los productores de chinola, productores de caucho en las Guasaras, quienes manifestaron la satisfacción y agradecimiento de que la institución se interesara en visitarlos y poner a su disposición lo necesario para guiarlos en este proceso de producción que no siempre resulta como se espera.
Estas visitas son parte de la iniciativa que ha propuesto la DIGERA en su plan de ayuda integral y seguimiento a los productores, expresaron los técnicos, según las instrucciones de su director, el Sr. Kohuris Henríquez Disla, quien a su vez trabaja apegado a los objetivos y metas del Ministerio de Agricultura, y la política de cambio impulsada por el Estado a través del presidente Luis Abinader.
“Nuestro objetivo principal en esta gestión es el productor, trabajaremos de forma incansable hasta lograr que cada productor agropecuario pueda contar con los medios y las informaciones que le ayuden a gestionar el seguro de sus cosechas de forma fácil y por consiguiente garantizar la producción de todos”, enfatizaron los técnicos en nombre de su director al referirse a los presentes en cada encuentro durante el recorrido por la provincia.