A medida que los Brooklyn Nets se embarcan en la campaña 2022-23, lo hacen con la esperanza de poder cambiar la narrativa que rodea a su equipo y volver a centrar la atención en la duela.
«Queremos borrar todo lo que se dijo sobre nuestro equipo en los últimos años en cuanto a nuestras debilidades», dijo Kyrie Irving el sábado. «Queremos convertir eso en nuestras fortalezas, y comienza con el desarrollo de buenos hábitos de práctica. Y salir al juego y no solo hablar de ello y realmente hacerlo».
Los comentarios de Irving se producen después de un verano tumultuoso para los Nets, que incluyó la solicitud de intercambio del alero estrella Kevin Durant, una que finalmente retiró, y la incertidumbre que rodea el futuro de Irving con la organización.
Irving admitió que tratar de cambiar la imagen que rodea al grupo.
«Soy humano», indicó Irving. «Somos humanos. Muchos de nosotros no necesariamente hemos jugado todos los juegos que hubiéramos querido, pero es un poco más profundo que eso. Solo queremos disfrutar jugando el juego que amamos, pero jugarlo a un alto nivel donde no solo estamos enorgulleciendo a nuestras familias, sino que estamos haciendo todo lo posible para hacernos buenos unos a otros».
Específicamente, los Nets esperan reforzar su intensidad defensiva cuando quedan dos juegos más en la pretemporada. El entrenador de los Nets, Steve Nash, reconoció después de la derrota de pretemporada del jueves 109-80 ante el Miami Heat que no estaba satisfecho con el enfoque de juego de su grupo, un sentimiento que Irving expuso después de una sesión de práctica y video más larga de lo habitual el sábado.
«Todo el mundo tiene espacio para hablar», matizó Irving. «Es simplemente pretemporada, pero no queremos que eso sea algo que nos haga pasivos», apuntó.