Juan Hubieres, presidente de La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), anunció ayer miércoles, un plan de lucha para que a sus afiliados se les preste el 80 % de sus ahorros en las AFP.
Hubieres, reunido con decenas de dirigentes del sector transporte, explicó que los ricos que tienen sus capitales en sector eléctrico y las administradoras de fondos de pensiones quieren ahora adueñarse de las obras del Estado en lo que llamó la segunda ola de privatización.
“Anunciamos que a partir de ahora vamos a luchar para que a los cinco mil compañeros que cotizan se les haga un préstamo del 80 por ciento de lo que tienen en el banco las AFP”, aseveró el presidente de Fenatrano.
Hubieres se preguntó si es que desde el Estado no se sabe gerenciar que ahora se habla de privatizar servicios como los del transporte.
El también dirigente político advirtió que combatirán la privatización y en el caso del transporte llamó al Gobierno a optimizar su servicio e investigar la mafia que existía en la Ofcina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Hubieres Manifestó: “Es muy bueno que ahora se quiera privatizar el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez, después que el Estado lo construyó”.
El exdiputado de Monte Plata también informó que el 28 de este mes depositarán dos querellas, una sobre una supuesta mafia en la venta de gas propano, otra sobre el manejo del asfalto en el pasado gobierno y una tercera sobre el caso Odebrecht.
Juan Hubieres solicitó, además, al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, investigar los vehículos que se estacionan frente a su casa y advirtió que no se dejará matar: “No tenemos miedo, nosotros ni nos arrodillamos ni nos vendemos”.