Al poner en marcha la tarde de este lunes la entrega del bono “Tu Familia Va Primero”, con el que se busca mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis pospandémica y el incremento general de precios a nivel mundial, el presidente Luis Abinader dijo hoy que el Gobierno tomará las medidas necesarias para ayudar a las familias de menos recursos en este escenario de crisis mundial.
“Vamos a poner cuantas medidas sean necesarias y posibles para apoyar a las familias dominicanas más vulnerables, no dejaremos a nadie atrás”, dijo Abinader.
El mandatario agregó que de cara al conflicto de guerra vivido en Europa, el Gobierno trabaja para fortalecer la capacidad de generación de empleos, diversificar las inversiones y proteger a los más débiles de sus efectos.
Programa de apoyo a familias vulnerables
Al ofrecer los detalles del nuevo bono, el presidente Abinader anunció que con la iniciativa se beneficiará con una ayuda económica de RD$ 1,500 a un millón de hogares en todo el territorio nacional.
Indicó que las personas que serán impactadas con este programa fueron escogidas en un cruce establecido mediante el Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN).