Esta semana, que iniciará mañana y que dará fin al mes de septiembre, podrá verse caracterizada por lluvias debido a la incidencia de una vaguada, de los vientos húmedos y temperaturas calurosas.
Así lo dio a conocer el experto en meteorología, Jean Suriel, quien especificó que el ambiente caluroso será tanto en tierra como en el mar, detallando que será el martes cuando podrían aumentar los aguaceros por la incidencia de una vaguada.
“El martes podrían aumentar los aguaceros por la llegada de una vaguada, la cual se quedará generando precipitaciones en la tarde y durante la noche del miércoles”, indicó a través de su cuenta de Twitter.
Dijo, además, que el jueves se espera que las lluvias incrementen por el fortalecimiento de la vaguada.
Pero este panorama cambiará el viernes ya que habrá un ambiente medio nublado con lluvias moderadas en la tarde.
El COE informa
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comunicó este domingo que mantiene 16 provincias en alerta verde debido a que los efectos asociados a un sistema de alta presión estaría favoreciendo un ambiente mayormente soleado y de reducidas lluvias sobre nuestro territorio, aunque podrían presentarse aguaceros.
Las provincias en alerta son: Hato Mayor, La Altagracia, San Juan, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, El Seibo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Monte Cristi, Duarte, en especial el Bajo Yuna, y San Cristóbal.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, sostuvo que se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
También, indicó no hacer uso de balnearios en las provincias que se encuentran bajo alerta.