Novak Djokovic podrá defender su título en Wimbledon, a pesar de no estar vacunado contra el COVID-19, porque no se requieren las inyecciones para ingresar a Gran Bretaña, dijo el martes la directora ejecutiva del All England Club, Sally Bolton.
Djokovic, un serbio de 34 años que ocupa el puesto número 1 del ranking, se perdió el Abierto de Australia en enero después de ser deportado de ese país porque no estaba vacunado contra la enfermedad causada por el coronavirus que ha causado la muerte de millones durante el pandemia que comenzó en 2020.
Durante la sesión informativa anual de primavera antes de Wimbledon, que comienza el 27 de junio, Bolton dijo que “si bien, por supuesto, se recomienda” que todos los jugadores se vacunen, “no será una condición para ingresar a competir” en el césped. corte torneo de Grand Slam este año.
Djokovic, además de no poder defender su campeonato en Melbourne Park luego de una disputa legal de 11 días sobre si podía permanecer en Australia, tuvo que quedarse fuera de los torneos en Indian Wells y Miami porque no pudo viajar a los Estados Unidos como un extranjero que no está vacunado.
La Asociación de Tenis de EE. UU. ha dicho que seguirá las reglas gubernamentales vigentes con respecto al estado de vacunación contra COVID-19 cuando se celebre el US Open a partir de fines de agosto.
Djokovic, quien dijo que contrajo COVID-19 dos veces, una vez en 2020 y 2021, posee 20 títulos individuales de Grand Slam, empatado con Roger Federer en el segundo lugar para un hombre. Están detrás de Rafael Nadal, quien ganó su 21° en el Abierto de Australia.
Seis de los trofeos de Djokovic llegaron en Wimbledon, incluidas las victorias en cada una de las últimas tres veces que se llevó a cabo el torneo: en 2018, 2019 y 2021. No se llevó a cabo en 2020 debido a la pandemia.
Después de lo que sucedió en Australia, Djokovic dijo que estaría dispuesto a quedarse fuera de otros torneos de Grand Slam si vacunarse fuera un requisito para competir. El próximo gran evento es el Abierto de Francia, que comienza el 22 de mayo, y la directora del torneo, Amelie Mauresmo , dijo el mes pasado que nada impedía que Djokovic defendiera su título de 2021 en París.
El Abierto de Italia, una puesta a punto de tierra batida para Roland Garros, también ha dicho que Djokovic puede jugar allí el próximo mes.