El guardia estrella de los Phoenix Suns , Chris Paul , no tiene intenciones de renunciar luego de una aplastante salida de los playoffs a manos de los Dallas Mavericks el domingo.
«Para nada», dijo Paul, de 37 años , después del juego cuando se le preguntó si consideraba esta postemporada como una oportunidad perdida. «Dijeron eso el año pasado, probablemente lo dijeron en 2008. Juegas lo suficiente y no ganas, cada vez que pierdes van a decir que era tu mejor oportunidad… Tendremos razón volver el año que viene, te digo que mucho.
«No me retiraré mañana. Gracias a Dios. Con suerte, estoy saludable (y) volveré, pero seguiré jugando».
Los Suns terminaron con el mejor récord de la liga por cierta distancia con 64-18 y se esperaba que hicieran otra carrera profunda luego de su aparición en las Finales de la NBA el año pasado. Sin embargo, fueron bloqueados en casa por los Mavericks, cuartos cabezas de serie, en el Juego 7, y ningún jugador de los Suns anotó más de 12 puntos.
Un campeonato de la NBA es la ausencia más notoria en el currículum del calibre del Salón de la Fama de Paul. El veterano de 17 años ha acumulado 12 nominaciones All-Star, 10 selecciones All-NBA, formó nueve equipos All-Defensive y fue el MVP del All-Star Game 2013. También fue incluido en el equipo del 75 aniversario de la NBA esta temporada como uno de los mejores 75 jugadores en la historia de la liga.
La carrera del año pasado fue la primera aparición de Paul en las Finales, aunque los Suns se quedaron cortos después de tomar una ventaja de 2-0 en la serie. Antes de eso, su mejor oportunidad llegó en 2018, cuando sus Houston Rockets tenían una ventaja de 3-1 sobre los Golden State Warriors en las finales de la Conferencia Oeste. Sin embargo, Paul se perdió los juegos 6 y 7 por un problema en el tendón de la corva cuando los Warriors se recuperaron para llevarse la serie.
Paul firmó un contrato de cuatro años y $120 millones con Phoenix el verano pasado. Está bajo contrato hasta la temporada 2024-25, aunque el último año aún no está garantizado.