El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 las provincias en alertas, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que permanece la incidencia de una vaguada
El COE explicó que mantiene en seis (06) las provincias en alerta amarilla y a ocho (08) en alerta verde.
Entre las provincias en alertas amarillas se encuentran: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa
Mientras que en alerta verde están: Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este miércoles continuarán los aguaceros de fuertes a moderados en gran parte de la geografía nacional, debido a la incidencia de la vaguada que afecta al país.
La vaguada se mantendrá sobre el territorio dominicano manteniendo inestable la masa de aire, contando con el apoyo de humedad por parte del viento del sureste y los efectos locales.
Además, el organismo de emergencias comunicó que fueron recuperados los cuerpos sin vida de los nombrados Basilio Ramos, de 27 años y de Génesis Altagracia Gómez Martínez, de 22 años, debido que fueron arrastrados por la crecida del río Camú, en La Vega. En la recuperación de los cuerpos participaron miembros de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Alcaldía del Municipio de La Vega y la Policía Nacional.