Santo Domingo.– A propósito de la conmemoración del “Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”, la Cámara de Diputados realizó un acto para cerrar la campaña que busca concientizar a las mujeres sobre el chequeo a tiempo para prevenir el mal.
El acto fue presidido por el presidente de este órgano cameral, Alfredo Pacheco, quien indicó que durante todo el mes de octubre, la Cámara de Diputados encendió las luces rosadas, en honor a todas las mujeres que se han encontrado en la lucha contra el cáncer de mama.
“La lucha más exitosa es la que se previene, el cáncer de mama no solo lo padecen mujeres sino también hombres, aunque en un porcentaje reducido, no distingue sexo, ni mucho menos raza, edad, profesión ni clase social”, puntualizó Pacheco.
El legislador sostuvo que, como primer Poder del Estado, están comprometidos con guardar la salud de la ciudadanía, a la vez que hizo un llamado a realizarse periódicamente un auto-examen, y tener claro los antecedentes familiares, a fin de poder ganar la lucha contra esa terrible enfermedad.
Asimismo durante el mes, la Cámara Baja dictó charlas al personal de la institución, sobre la importancia del auto-examen y la mamo-grafía.
De su lado la vicepresidenta de la Comisión de Género, la diputada Brenda Ogando, al dar la bienvenida al acto, manifestó, que la actividad realizada fue en solidaridad con todas las mujeres que han sido víctimas del cáncer de mama.
“Hoy cerramos el mes conmemorativo, dejando un mensaje a las mujeres, de que no solo es en octubre, que debe tener pendiente esta enfermedad que acaba con la vida de muchas mujeres, sino todos los días del año, porque prevenir es vivir”, finalizó.
La diputada Ycelmary Brito -Juliana-, sobreviviente de cáncer, expresó que era un vivo ejemplo de que la enfermedad no es una sentencia de muerte, a la vez que instó a las mujeres que padecen este mal, a no rendirse.
Al finalizar la actividad todos los legisladores, empleados y funcionarios, lanzaron al aire globos rosados con la música de Diego Torres, Color Esperanza