El Presidente Luis Abinader encabezó la feria de servicios e inclusión de nuevas familias al programa de intervención social focalizada Supérate, realizada hoy en el salón de actos de la Escuela Vocacional de este municipio.
El operativo forma parte de la ruta de jornadas que se realizan de manera simultánea en varios puntos del país para integrar a nuevos participantes al programa que dirige Gloria Reyes. Los nuevos beneficiarios de Peravia forman parte del incremento de 9,242 hogares que se han adicionando desde el 2021 hasta ahora, con relación a los 13, 405 existentes en el 2020.
Esto representará un incremento anual de la inversión del Gobierno de 448, 410,600 millones de pesos para el subsidio del programa Aliméntate de Supérate para 22, 647 familias en condiciones vulnerables de la provincia.
En lo adelante estos participantes podrán comprar alimentos usando la tarjeta en los establecimientos de la Red de Abastecimiento Social (RAS) de la Administradora de Subsidios (Adess) por un monto de 1,650 pesos, cantidad que representa el doble de depósito que recibían las familias anteriormente.
Las familias pertenecientes al programa no solo se benefician de las transferencias monetarias para comprar alimentos, sino que también pasan a formar parte de una serie de acciones diseñadas para ayudarles a mejorar su calidad de vida, contribuir con su bienestar y, una vez que pueden generar sus propios recursos ya sea con un empleo o un emprendimiento, contribuir con la dinamización de la economía local.
El primer mandatario ha señalado recientemente que: “Supérate es un programa mejorado que va más allá de una simple ayuda porque: “ayuda a crear capacidades para que los beneficiarios puedan pasar a ser pequeños o medianos empresarios con el apoyo que les estamos dando”.
Se recuerda que las nuevas familias que ingresan a Supérate son evaluadas e integradas al cumplir con los criterios de selección establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), como ha indicado anteriormente Gloria Reyes, directora general de Supérate.
Además de la entrega de plásticos, los comunitarios y el público en general tuvo acceso a los diversos servicios de Supérate e instituciones aliadas como Senasa, de manera que fueron asistidos y orientados sobre solicitud de capacitaciones, actualización de datos, inscripción para el programa de Vivienda Familia Feliz, sustitución de plásticos, y asistencia para la tramitación de procesos para documentos a través del departamento Identifícate de Supérate.