El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, afirmó que su campaña interna no viola la Ley de Partidos y Régimen Electoral y que se enmarca en el contexto legal claramente establecido.
La opinión de Martínez se produce luego de que el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, considerara que los precandidatos presidenciales del PLD hace tiempo violan las normas electorales, adelantando una campaña fuera de los plazos establecidos, al igual como el pasado fin de semana lo hizo el presidente Luis Abinader, ordenando a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno.
Martínez se definió como respetuoso de las opines de Rosario y otros sobre el tema, pero aseguró que todo su accionar político se enmarca dentro de las normativas.
Martínez es conocedor de las leyes, pues fue legislador por varios períodos, llegando a presidir la Cámara de Diputados.
“Nosotros somos respetuosos y nuestras actividades políticas se enmarcan dentro de lo que es permitido, no solamente por la ley, sino por la sentencia del Tribunal Constitucional y las propias resoluciones de la Junta Central Electoral”, afirmó Martínez.
El también alcalde por Santiago, reconoce que recorre todo el país en contacto con la dirigencia del PLD y con diferentes sectores de la vida nacional, escuchando, intercambiando ideas, de cara al proceso interno a efectuarse el 16 de octubre.
“Nuestro partido tendrá una candidatura presidencial dentro de los plazos que establecen las diferentes normativas y entonces saldremos unidos y fortalecidos, a recorrer el país, ya en una campaña electoral con todas las de la ley: abierta, contundente y sobre todo victoriosa”, indicó.
Martínez compite por la nominación presidencial del PLD contra Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo y Maritza Hernández.