El certificado médico de examen físico realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a Félix Alburquerque Comprés, acusado de darle muerte al comunicador Manuel Taveras Duncan, concluye que las lesiones recibidas curarán en un periodo de 22 a 30 días.
De acuerdo al documento el imputado presenta varios traumas y golpes contusos.
La experticia establece que el encartado presenta trauma contuso con hematoma en región orbitaria izquierda, trauma contuso con hematoma en región lumbar y en cresta iliaca derecha.
Así como también trauma contuso cara posterior del brazo derecho, abrasiones dispersas en tórax posterior, trauma en muslo derecho y en mano derecha.
De acuerdo al certificado el examen fue expedido el día sábado 20 de agosto a las 13:29:44 horas, lo que indica que ya el detenido estaba en manos de la justicia, siendo el hecho la madrugada del viernes 19 y Alburquerque se entregó la noche del mismo viernes, pese a señalar que el acusado se encontraba en estado ambulatorio.
Aplazan conocimiento medida de coerción
El juez Juan Francisco Consoró, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, se inhibió hoy del conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan.
En consecuencia, el conocimimiento de medida de coerción en contra del extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DND) se aplazó para el próximo 31 de agosto.
Alburquerque Comprés mató a tiros al comunicador Manuel Duncan la madrugada del pasado viernes, mientras se encontraba en un establecimiento de comida rápida.
Homicidio y porte ilegal de arma de fuego son las acusaciones que hace el Ministerio Público contra el extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Felix Alburquerque Comprés por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan.
En tal sentido, por el homicidio de Taveras Duncan, Alburquerque Comprés se enfrenta a una eventual condena máxima no mayor a 20 años de cárcel.
De acuerdo al expediente que sustenta el pedido de medida de coerción, el Ministerio Pública acusa al exdirector de la DNCD de violar los artículos 295 y 304 de Código Penal, referente al homicidio y de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre porte y tenencia ilegal de arma de fuego.