Los dominicanos Anna María Fedotova y Daniel Baquero se coronaron campeones de dobles de la Copa Colibrí Santo Domingo J4, evento que terminó este sábado, donde tomaron parte 155 tenistas de más de 20 países.
En el evento, que se jugó en el Parque del Este, Fedotova [1], quien hizo equipo con la francesa Shanice Roignot, vencieron en una final reñida a su compatriota María Castaño y le estadounidense Susana Souhrada, por 6-3 5-7 [10-8].
Baquero, junto al español José Hernández, derrotaron al dúo de Uladzislau Tarasevich y el argentino Dante Carlos Teramo [4], con scores de 3-6 6-3 [10-8], en otro duelo de tenis.
En sencillos, Tarasevich [10] se hizo con el trofeo tras ganarle en tres disputados sets al canadiente Jean-Nicolas Leblanc [12], por 7-5 3-6 6-4. Mientras que la favorita del torneo, Monika Stankiewicz, de Polonia no defraudó y venció en la otra final a la siembra tres del torneo, la francesa Shanice Roignot por 6-2 6-3.
El torneo repartió 60 puntos para los campeones, y 36 para los finalistas en ambas ramas.
La Copa Colibrí se jugó por primera vez en el país. El cubano Abel Álvarez, árbitro ITF fue el supervisor, mientras que el dominicano Francisco De los Santos es asistente del referí.
Inicia este lunes la Copa Ruiseñor
Desde este lunes inicia otro torneo J4 en Santo Domingo, la Copa Ruiseñor, tanto en sencillos como en dobles, donde los ganadores se llevan a casa 60 puntos, 36 para los finalistas.
Más de 120 jugadores de cinco continentes participarán en el evento U18 puntuable para el ranking ITF.
El cubano Abel Álvarez, árbitro ITF es el supervisor, Francisco De los Santos es asistente del referí. Sergio Tobal el director del evento.
Patrocinan el evento El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, ITF y Wilson.