En un emotivo acto efectuado en la mañana de este martes en la sede de la entidad colegial, donde Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, expresó su dolor por la gran cantidad de profesionales de la salud que han ofrendado su vida a favor de los demás.
Recordó, de igual modo, sobre los daños materiales, económicos y humanos que la pandemia ha provocado a nivel nacional e internacional.
“Agradezco el apoyo dado por la alcaldesa, Carolina Mejía, por acoger nuestra propuesta de levantar un monumento en honor a los médicos que se esforzaron por salvar la vida de los demás”, expresó Suero.
En tanto que la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, agradeció el esfuerzo de los médicos por su labor en pro de la vida de la población.
Asimismo, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, así como a la vicepresidenta, Raquel Peña, por el esfuerzo de proceder con el proceso de vacunación, el cual se ha diseñado con muy buena organización.
La edificación del monumento, ubicado entre las intersecciones de las calles Paseo de los Médicos esquina Modesto Díaz, de la Zona Universitaria, fue diseñado y esculpido por el equipo de ingenieros y arquitectos del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
La mesa de honor estuvo encabezada por el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero; Raquel Peña, vicepresidente de la República; Carolina Mejía, alcaldesa del Ayuntamiento del Distrito Nacional; doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas(Andeclip); doctor Edisson Feliz, director del Servicio Regional de Salud; doctor Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgo Laboral (Sisalril).
También, el doctor Luis José Castillo Viña (hijo), quien hablo en representación de los médicos caídos a causa de la pandemia del coronavirus.