Framber Valdez superó a Shohei Ohtani con seis innings y dos tercios con pelota de dos hits y los Astros de Houston igualaron la mejor racha histórica de victorias en el primer día de la temporada de la MLB al vencer el jueves por 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Alex Bregman bateó un sencillo remolcador tempranero y un jonrón tardío para los Astros, que ganaron su 10ma apertura de temporada consecutiva. Esto iguala la marca lograda a finales del siglo XIX por los Beaneaters de Boston, los Bravos de Atlanta actuales.
El dominicano Valdez (1-0) dominó en su primera apertura en abril, con seis ponches y apenas un boleto al inicio. El izquierdo retiró a 15 bateadores rivales seguidos tras un sencillo de Matt Duffy en el segundo, y fue sustituido luego de un sencillo al cuadro también de Duffy en el séptimo.
Ohtani (0-1) abanicó a nueve en una labor en la que cedió cuatro hits y una carrera y que se prolongó hasta el quinto episodio. A pesar de cargar con la derrota, el ambivalente japonés entró en la historia de las grandes ligas: se convirtió en el primer jugador que realiza el primer lanzamiento de su equipo de la temporada — una recta de 99 mph a la tierra ante el venezolano José Altuve — y enfrenta el primero en contra.
Los Angelinos perdieron su primer duelo de la temporada por octava vez en nueve años.
El cerrador de Houston, Ryan Pressly, se anotó el salvamento al firmar una labor de una entrada con pelota de un hit.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1, con una anotada y una remolcada; Yulieski Gurriel de 4-1. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.
Marte y Canha respaldan buen debut de Megill
Mark Canha y Starling Marte, dos adquisiciones durante la oleada de gastos colosales que emprendieron los Mets para esta temporada, remolcaron carrera para que Nueva York doblegara el jueves 5-1 a los Nacionales de Washington.
Tylor Megill cubrió cinco innings en blanco como reemplazo del lesionado Jacob deGrom, y los Mets ganaron en el debut de Buck Showalter como su manager.
Nueva York, reforzado con desembolsos de unos 250 millones de dólares, se convirtió en el primer equipo cuyos abridores no han tolerado carrera durante el juego inaugural en cuatro temporadas consecutivas.
Megill (1-0), derecho que llegó a las Grandes Ligas en junio, aceptó tres hits y no expidió boletos durante una faena que incluyó además seis ponches.
Comenzó la jornada como el pitcher que menos tiempo ha pasado en las mayores antes de abrir el juego inaugural de una campaña de los Mets. Recibió la encomienda ante la lesión de deGrom, dos veces galardonado con el Cy Young.
Patrick Corbin (0-1), el abridor de Washington, se encargó del encuentro inaugural en vista de que Stephen Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019, se recupera apenas de una cirugía.
Corbin permitió dos carreras en poco más de cuatro innings.
El encuentro estaba programado para comenzar a las 4:05 de la tarde, pero los pronósticos de lluvia llevaron a postergarlo a las 7:05, con la esperanza de que el cielo se despejara.
Ello requirió más tiempo. El primer lanzamiento se realizó a las 8:21.
Por los Mets, los dominicanos Marte de 5-1 con una empujada, Robinson Canó de 3-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.
Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-1, Keibert Ruiz de 4-2, Alcides Escobar de 4-1. Los dominicanos Juan Soto de 3-1 con un jonrón y una remolcada, Nelson Cruz de 4-0, Maikel Franco de 4-0, Víctor Robles de 2-0.
TODOS LOS RESULTADOS
Padres 2 – Diamondbacks 4
Rojos 6 – Braves 3
Piratas 0 – Cardenales 9
Guardianes 1 – Reales 3
Cerveceros 4 – Cubs 5