La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves las lluvias débiles a moderadas continuarán presentes desde horas de la madrugada y durante la mañana, principalmente en poblados del noreste, sureste, suroeste y de la cordillera Central.
En su informe del tiempo el órgano oficial precisó que para la tarde, se prevé que estas precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Para mañana viernes, adelanta Onamet, a pesar de que la vaguada aún estará dominando las condiciones meteorológicas, continuarán disminuyendo los niveles de humedad en los niveles medios.
Las provincias en alerta amarilla son: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Jose de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo y Santiago Rodríguez.
En tanto, en verde se encuentran Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Elías Piña y Dajabón, de acuerdo con el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).