Un confuso incidente se registró este jueves en la zona franca de Compagnie Developpment Industriel (Codevi), en Juana Méndez, próximo a la zona fronteriza de Dajabón, que provocó la movilización de miembros de Ejército Dominicano, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Después de varias versiones sobre qué originó el incidente, la empresa emitió un comunicado confirmando que “desaprensivos” entraron a las instalaciones causando daños, por lo que despachó el personal que se encontraba laborando.
Comunicado íntegro de CODEVI
Compagnie developpment Industriel, CODEVI, informa a todos sus relacionados que en el día de hoy hemos debido despachar el personal que labora en el mismo debido a que personas desaprensivas ingresaron al parque y crearon disturbios. Estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones.
Para evitar mayores consecuencias se activó el protocolo de seguridad, decidiendo despachar todo el personal y así evitar mayores daños no deseados. Todo nuestro personal fue protegido sin ninguna agresión.
CODEVI, se mantendrá atento a los acontecimientos y reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad para todos.
Nos unimos en solidaridad y al clamor de la población de una solución a la crisis por la que atraviesa nuestro vecino país Haití.