v
A pocas horas para que inicie la temporada suger la gran pregunta, ¿Quiénes son los jugadores “imperdibles” de Grandes Ligas en el 2022?
Esa fue la pregunta que le planteamos a siete colaboradores de MLB.com, y no es una fácil de responder. A fin de cuentas, distintas personas definen el término “imperdible” de diferentes maneras. Pero de lo que no hay duda es que para ser “imperdible” tienes que aportar algo especial.
No se trata solamente de tener talento y poner buenos números. “Imperdibles” son los jugadores con presencia y estilo, que llaman la atención, dan alegría y hacen cosas de no creer.
A continuación, nuestros contribuidores tuvieron que tomar algunas decisiones difíciles para seleccionar a los 21 que ellos están más entusiasmados este año, usando un estilo de draft serpentino. Solamente hubo una recta: Para asegurar que el amplio talento de MLB fuese representando de forma pareja, cada participante tuvo que seleccionar a un jugador de casa de las tres regiones divisionales (Este, Central y Oeste).
Aquí los resultados:
1ra RONDA
1) Shohei Ohtani, P/BD, Angelinos
Si estás eligiendo al principal jugador que hay que ver en el béisbol hoy en día, como lo estoy haciendo yo, tiene que ser Ohtani. Cada vez que sale al terreno, puede que haga algo que jamás hayas visto. Puede que haga algo que no ha visto nunca el mundo beisbolero. Hace cosas que so no ven en Grandes Ligas desde Babe Ruth, y las hace mejor que Baby Ruth. No ha habido nada como ver a Ohtani lanzar rectas de 100 mph como lanzador y dar un jonrón de 450 pies en el mismo juego el año pasado. Simple y llanamente, no hay nadie como Ohtani.
2) Ronald Acuña Jr., OF, BravosNo hay nada en el terreno de juego que Ronald Acuña Jr. no sea capaz de hacer. Tiene todo el estilo del mundo, y el rendimiento para respaldarlo. Acuña probablemente sea el jugador de cinco herramientas más autentico en Grandes Ligas estos momentos. Antes de lesionarse la rodilla el año pasado, el venezolano se perfilaba como favorito para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y en su última temporada completa (2019), se quedó tres estafadas corto de la primera temporada 40-40 en MLB desde el 2006, cuando lo hizo el dominicano Alfonso Soriano. Los campeones reinantes esperan contar con el jardinero de 24 años nuevamente a principios de mayo, lo cual es algo magnífico para los fans del béisbol y a la vez aterrador para los bateadores contrarios.
3) Vladimir Guerrero Jr., 1B, Azulejos
Guerrero aumentó el promedio de sus ángulos de salida de forma dramática el año pasado, a 9.4, luego de promediar 4.6 en el 2020 y 6.7 en el 2019. El resultado fue la temporada de revelación que ansiábamos: El ex prospecto No. 1 de Grandes Ligas empató el liderato de las Mayores con 48 jonrones a la vez que tuvo WAR 6.8 en el 2021, según Baseball-Reference. El dominicano hubiese sido el JMV de la Liga Americana de no haber sido por la actuación histórica de Ohtani. Guerrera está en gran forma y más motivo que nunca luego de que Toronto estuviese muy cerca de clasificar para los playoffs el año pasado. En sus propias palabras, “el año pasado fue el tráiler; ahora van a ver la película”. Con Guerrero dando cañonazos en la parte gruesa del orden ofensivo, será una experiencia cinemática imperdible.
4) Juan Soto, RF, Nacionales
La visitas al plato de Soto que definitivamente son de las hay que ver en estos momentos. No importa cómo esté la pizarra o cuál sea la situación, siempre es buen momento para ver al maestro trabajar. El dominicano es el mejor bateador en el béisbol, y todos sus viajes al plato son algo especial, sea que esté negociando un boleto, poniendo a prueba al lanzador y conectar un extrabase, todo es deleitante. En el 2021, Soto tuvo los índices de swings y de swings a pitcheos malos en Grandes Ligas, pero castigó a los equipos cuando hizo swing, ya que 23.9% de sus swings resultado en contacto duro, el mejor índice en el deporte. Buena suerte a los lanzadores contrarios, y suertudos somos nosotros que podemos verlo. Esto no es solamente una clase magistral: Soto se divierte al bate con su baile particular y irradia emoción por el juego.
5) Bryce Harper, RF, Filis
Es difícil encontrar otro jugador en la historia reciente que se haya ganado tan rápido la admiración de su nueva ciudad. Algunos ya han puesto a Harper junto a la realeza del béisbol en Filadelfia; ya ha pegado varios decisivos jonrones épicos; se aseguró de rendirle tributo a la estrella más verde de la ciudad. Parece que Harper ha estado con los Filis por un buen tiempo (apenas han sido tres campañas). Ya se acerca al final de su carrera ¿cierto? (sólo tiene 29 años). Así es, después de ganar su segundo premio al JMV de la Liga Nacional, el elegido de MLB increíblemente podría estar entrando en su apogeo. Y con un nuevo roster de potentes bates, Harper podría tener la protección y el trueno necesario para guiar a los Filis a su primer viaje a la postemporada en 11 años. No podría haber mejor momento para seguirlo de cerca.
6) Byron Buxton, CF, Mellizos
Hasta ahora, la carrera de Buxton nos ha dejado desando ver un poco más. La selección No. 2 en general del Draft del 2021 fue una vez el prospecto No. 1 en el todo el béisbol y ha demostrado asombrosas herramientas y momentos dignos del JMV entre frecuentes lesiones (observen su OPS de 1.005 y WAR de 4.5 en apenas 61 encuentros la temporada pasada. ¿Cuál es el ingrediente que falta? La buena salud. Si Buxton lo encuentra, el cielo es el límite para el guardabosque. Incluso si eso no ocurre, el factor diversión cuando pueda jugar justifica esta elección. Son pocos los que pueden pegar tablazos de 450 pies, correr las bases como una gacela Y volar por los jardines para robarse imparables.
7) Fernando Tatis Jr., SS, Padres
Con la decepción que todos sintieron cuando se enteraron de que el dominicano se perdería los primeros dos meses de la campaña por una fractura en una muñeca, es evidente que se trata de un jugador que nadie puede perderse. Como uno de los más eléctricos en las Mayores, Tatis ha lidiado con bastantes lesiones en lo que va de su joven carrera, y como resultado apenas ha visto acción en 273 encuentros de Grandes Ligas. De todas maneras, en ese trecho, ha sido una superestrella, bateando .292/.369/.596 con 81 cuadrangulares y 52 estafadas. Incluso después de perderse bastante tiempo en el 2022, podría alcanzar los 100 bambinazos antes de que concluya la temporada. Tanto en el plato, como en las bases o en el terreno como torpedero, siempre hay una cita con el televisor cuando Tatis está en el diamante.
2da RONDA
8) Wander Franco, SS, Rays
El quisqueyano ha llevado la etiqueta de “alguien que no te debes perder” ya por varios años, y hasta hace poco hemos tenido la oportunidad de ver lo que puede hacer en la Gran Carpa. El prospecto No. 1 en todo el béisbol cuando debutó con Tampa Bay el año pasado, Franco se embasó en 43 partidos consecutivos, igualando al miembro del Salón de la Fama, Frank Robinson, con la racha más larga entre los jugadores con 20 años o menos en la historia de la L.A./L.N. Eso es solamente el comienzo para este muchacho — después de terminar de tercero en las votaciones para el Novato del Año de la Liga Americana en el 2021 pese a jugar apenas 70 encuentros, el cielo ni siquiera es el límite para este fenómeno.
9) Mike Trout, CF, Angelinos
Es cierto que se perdió la mayoría de la temporada pasada y ahora cumplirá 30 años. Pero no podía dejarlo caer más en la lista. Un turno de Trout sigue siendo una clase experta en mayor eficiencia. Pocos se adueñan de la zona de strike mejor, ni tienen un swing tan rápido y poderoso. Es una alegría verlo jugar. Incluso si las recientes lesiones han frenado el ritmo histórico de su carrera, el seguir su ascenso en las listas de todos los tiempos sigue siendo parte de la diversión. La marca de 350 vuelacercas está al alcance de Trout, quien también tiene una buena oportunidad de superar a otros 10 jugadores de posición miembros del Salón de la Fama en WAR. Incluyendo a nada menos que Ken Griffey Jr. (a un WAR de 7.7).
10) Albert Pujols, BD, Cardenales
El dominicano está de regreso a San Luis para su última temporada. Otra vez donde todo comenzó hace 21 años. Habrá ovaciones de pie, batazos claves y de seguro habrá lágrimas en los ojos de uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol. El tres veces ganador del JMV también tiene la oportunidad de alcanzar algunas hazañas impresionantes: Está a 18 jonrones de superar a Alex Rodríguez en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos y a 21 de los ilustres 700 vuelacercas. También puede pasar a Eddie Collins y Paul Molitor para llegar al 10mo lugar de la lista histórica de imparables. Además, en intentos limitados, tampoco ha sido sorprendido en intento de robo desde el 2016. Esperamos que se robe al menos una base en el 2022.
11) Luis Robert, CF, Medias Blancas
Esta fue una fácil elección. Deberíamos ver al cubano jugar béisbol la mayor cantidad de veces posibles. Como un jugador de cinco herramientas, definitivamente podría ser una elección popular para el JMV de cara a este años. Corre con rapidez, lo que también lo ayuda a patrullar la pradera central con destreza, y también castiga pelotas. Se divierte con su compañero dominicano Eloy Jiménez, con frecuencia robándole elevados al jardinero izquierdo. Tampoco nos olvidemos que pegó un bambinazo de 487 pies en la postemporada como novato en el 2020, el segundo más largo en los playoffs, según Statcast (2015).
12) Carlos Correa, SS, Twins
Entre todas las reuniones inesperadas que se produjeron este invierno, ninguna fue más impactante que la firma de Correa con los Mellizos. El torpedero boricua, la primera selección del Draft amateur del 2012, puede salirse de su contrato de tres años y US$105.3 millones después del primer o segundo año, lo cual significa que podría volver al mercado de agentes libres este mismo invierno. Correa está apostando a sí mismo, por lo que espero ver mucho de lo que siempre ha brindado: contacto duro y defensa de lujo (si se mantiene saludable, por supuesto). Como señaló Do-Hyung Park, nuestro reportero a cargo de la cobertura de Minnesota, Correa tiene OPS de por vida de 1.205 en el Target Field, el más alto de cualquier estadio donde ha tenido 20 visitas al plato o más. ¿Un mega contrato en juego, un talento élite y una sede sorprendente? No me lo pierdo.
13) Bobby Witt Jr., SS/3B, Reales
Con tan sólo 21 años de edad, el prospecto Nro. 1 de todo el béisbol, Bobby Witt Jr., hace ver el juego fácil. Su relampagueante bate ya ha sido comparado con el de Mike Trout. Antes de ser tomado en el Draft en la segunda selección general en 2019, Witt bateó .500 en su último año de preparatoria, mientras que encendió la pistola de radar con rectas de 95 millas por hora sobre el montículo. En las Menores, ha exhibido todas las cinco herramientas y tiene un potencial real de 30-30 (30 HR, 30 estafas). Esta podría ser una temporada de novato para el recuerdo para el fenómeno de los Reales.
14) Seiya Suzuki, RF, Cachorros
Nadie sabe lo que Suzuki hará en Grandes Ligas, y eso precisamente lo convierte en un jugador a seguir de cerca. Es la posibilidad de lo que podría ser: el siguiente toletero estelar que llega del extranjero. Lo que sí sabemos es que este muchacho castigó al pitcheo en su natal Japón. Disparó 38 jonrones en 2021. Ha bateado .317 y promediado 30 estacazos por año a lo largo de seis campañas completas en la Liga Japonesa de Béisbol. Pero todavía no ha visto acción en MLB, por lo tanto, Suzuki todavía es un misterio. ¿Y quién se puede resistir a un misterio?
— David Adler
3ra RONDA
15) Aaron Judge, RF, Yankees
Tienes que pegarte al televisor cada vez que Judge se para en la caja de bateo porque puede conectar un cohetazo de 500 pies en cualquier turno al bate. Existen pocos seres humanos en el mundo que pueden conectar la pelota a tal distancia como lo hace el Nro. 99. Dos veces en su carrera, Judge ha superado literalmente los bleachers del Yankee Stadium. Esos bambinazos tuvieron una distancia de 495 pies y 496 pies. La bola es simplemente diferente cuando sale de su bate. Cada vez que Judge está en la caja de bateo, podrías ser testigo de un cuadrangular que rompe récord – el más largo o el más duro desde que se comenzaron a rastrear los batazos con la ayuda de la tecnología. El muchacho tiene un poder fuera de serie.
16) Walker Buehler, P, Dodgers
Por primera vez, Buehler será el pitcher abridor en el Día Inaugural por los Dodgers, rol que por mucho tiempo tuvo la leyenda de los azules Clayton Kershaw. Con una recta que supera las 95 millas por hora y un venenoso slider, el derecho es el as indiscutible en un equipo que tiene todos los pronósticos a su favor para ganar la Serie Mundial este año. Si los Dodgers van a competir por el premio mayor, esperen que Buehler sea uno de sus principales factores.
17) Mookie Betts, RF, Dodgers
En un equipo imperdible de los Dodgers repleto de jugadores que hay que ver, Betts sigue siendo a quien que quiero ver en la caja de bateo en un momento apremiante y al que quiero que la bola encuentre. (Un año después, sigo pensando en esta despampanante atrapada que le puso fin a un juego contra los Padres). Aun en un año “decepcionante” en el 2021 en el que estuvo entorpecido por molestas en una cadera, el JMV de la Liga Americana en el 2018 empalmó 23 jonrones y terminó con un OPS+ de 128. Y su actuación en el Juego 5 de la Serie Divisional del a Liga Nacional contra los Gigantes (cuatro hits, una base robada y una carrera anotada en una victoria de L.A. por 2-1) fue recordatorio de la habilidad de Betts de cambiar el rumbo de un juego, a veces solo. Definitivamente espero cosas grandes de Betts en el 2022.
18) Julio Rodríguez, OF, Marineros
Julio Rodríguez es el prospecto Nro. 3 de todo el béisbol – pero no por mucho tiempo, porque el dominicano hará su debut en la Gran Carpa esta semana. Ahora de 21 años de edad, el toletero bateó .347 con OPS de 1.001 a través de dos niveles de las Menores en 2021 a la edad de 20 años, con gran disciplina en el plato, poder y la habilidad de repartir batazos por todo el diamante. También ha trabajado en su velocidad y es un corredor electrizante. En serio, miren este jonrón de piernas que se apuntó en el Spring Training. Rodríguez es un jugador bien fascinante, que sabe bien cómo divertirse en el terreno.
— Sarah Langs
19) Kris Bryant, LF, Rockies
Érase una vez, incluso antes de que fuera subido por los Cachorros, Bryant era comparado con el personaje ficticio de Sylvester Coddmeyer III de la película “The Kid Who Only Hit Homers” (“El Chico que Sólo Pegaba Jonrones”) de Matt Christopher. Por supuesto, eso era mucho pedir para Bryant en las Mayores, pero el JMV de la Liga Nacional en 2016 ha compilado 167 vuelacercas en siete temporadas – un promedio de 31 por año. Y ahora, se parará en el plato del paraíso de los bateadores llamado Coors Field … donde quizás podría volarse la barda 40 o 50 veces por año. De cualquier manera, será divertido ver a Bryant vistiendo el uniforme morado y negro después de pasar sus primeros años en Grandes Ligas con los Cachorros. Y quién sabe, con la llegada de Bryant y Randal Grichuk junto al veterano Charlie Blackmon y las estrellas en ascenso Ryan McMahon y Brendan Rodgers, ¿será que Colorado puede dar la pelea en la difícil División Oeste de la Liga Nacional?
20) Max Scherzer, P, Mets
Una apertura de Scherzer es una de las mayores atracciones en el juego. Su material todavía es electrizante. Los números todavía sorprenden. Pero también hay un tercer ingrediente aquí: intensidad. Mad Max tiene ese fuego competitivo y ese deseo de ganar a toda costa. Su presencia en la loma -mirando fijamente con el ceño fruncido – no es algo divertido para los oponentes, ¿pero para nosotros? Es fascinante verlo desde la seguridad de nuestro sofá.
21) Javier Báez, SS, Tigres
Báez siempre ha sido una atracción en el terreno – su atrevido corrido de bases, sus increíbles toques con el guante para poner fuera a los corredores y las joyas en defensa nos han dado momentos inolvidables desde cuando estaba con los Cachorros. Ahora, tras un breve paso por los Mets, el puertorriqueño se ha unido a unos rediseñados Tigres que tienen la mira en pasar de un equipo en reconstrucción a una fase de contendientes. Junten todo esto y tienen a un equipo en Detroit que será bastante divertido de ver en 2022, con uno de los peloteros más fascinantes del juego uniéndose a un roster que pronto podría tener a los mejores prospectos del béisbol en Spencer Torkelson y Riley Green
A pocas horas para que inicie la temporada suger la gran pregunta, ¿Quiénes son los jugadores “imperdibles” de Grandes Ligas en el 2022?
Esa fue la pregunta que le planteamos a siete colaboradores de MLB.com, y no es una fácil de responder. A fin de cuentas, distintas personas definen el término “imperdible” de diferentes maneras. Pero de lo que no hay duda es que para ser “imperdible” tienes que aportar algo especial.
No se trata solamente de tener talento y poner buenos números. “Imperdibles” son los jugadores con presencia y estilo, que llaman la atención, dan alegría y hacen cosas de no creer.
A continuación, nuestros contribuidores tuvieron que tomar algunas decisiones difíciles para seleccionar a los 21 que ellos están más entusiasmados este año, usando un estilo de draft serpentino. Solamente hubo una recta: Para asegurar que el amplio talento de MLB fuese representando de forma pareja, cada participante tuvo que seleccionar a un jugador de casa de las tres regiones divisionales (Este, Central y Oeste).
Aquí los resultados:
1ra RONDA
1) Shohei Ohtani, P/BD, Angelinos
Si estás eligiendo al principal jugador que hay que ver en el béisbol hoy en día, como lo estoy haciendo yo, tiene que ser Ohtani. Cada vez que sale al terreno, puede que haga algo que jamás hayas visto. Puede que haga algo que no ha visto nunca el mundo beisbolero. Hace cosas que so no ven en Grandes Ligas desde Babe Ruth, y las hace mejor que Baby Ruth. No ha habido nada como ver a Ohtani lanzar rectas de 100 mph como lanzador y dar un jonrón de 450 pies en el mismo juego el año pasado. Simple y llanamente, no hay nadie como Ohtani.
2) Ronald Acuña Jr., OF, BravosNo hay nada en el terreno de juego que Ronald Acuña Jr. no sea capaz de hacer. Tiene todo el estilo del mundo, y el rendimiento para respaldarlo. Acuña probablemente sea el jugador de cinco herramientas más autentico en Grandes Ligas estos momentos. Antes de lesionarse la rodilla el año pasado, el venezolano se perfilaba como favorito para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y en su última temporada completa (2019), se quedó tres estafadas corto de la primera temporada 40-40 en MLB desde el 2006, cuando lo hizo el dominicano Alfonso Soriano. Los campeones reinantes esperan contar con el jardinero de 24 años nuevamente a principios de mayo, lo cual es algo magnífico para los fans del béisbol y a la vez aterrador para los bateadores contrarios.
3) Vladimir Guerrero Jr., 1B, Azulejos
Guerrero aumentó el promedio de sus ángulos de salida de forma dramática el año pasado, a 9.4, luego de promediar 4.6 en el 2020 y 6.7 en el 2019. El resultado fue la temporada de revelación que ansiábamos: El ex prospecto No. 1 de Grandes Ligas empató el liderato de las Mayores con 48 jonrones a la vez que tuvo WAR 6.8 en el 2021, según Baseball-Reference. El dominicano hubiese sido el JMV de la Liga Americana de no haber sido por la actuación histórica de Ohtani. Guerrera está en gran forma y más motivo que nunca luego de que Toronto estuviese muy cerca de clasificar para los playoffs el año pasado. En sus propias palabras, “el año pasado fue el tráiler; ahora van a ver la película”. Con Guerrero dando cañonazos en la parte gruesa del orden ofensivo, será una experiencia cinemática imperdible.
4) Juan Soto, RF, Nacionales
La visitas al plato de Soto que definitivamente son de las hay que ver en estos momentos. No importa cómo esté la pizarra o cuál sea la situación, siempre es buen momento para ver al maestro trabajar. El dominicano es el mejor bateador en el béisbol, y todos sus viajes al plato son algo especial, sea que esté negociando un boleto, poniendo a prueba al lanzador y conectar un extrabase, todo es deleitante. En el 2021, Soto tuvo los índices de swings y de swings a pitcheos malos en Grandes Ligas, pero castigó a los equipos cuando hizo swing, ya que 23.9% de sus swings resultado en contacto duro, el mejor índice en el deporte. Buena suerte a los lanzadores contrarios, y suertudos somos nosotros que podemos verlo. Esto no es solamente una clase magistral: Soto se divierte al bate con su baile particular y irradia emoción por el juego.
5) Bryce Harper, RF, Filis
Es difícil encontrar otro jugador en la historia reciente que se haya ganado tan rápido la admiración de su nueva ciudad. Algunos ya han puesto a Harper junto a la realeza del béisbol en Filadelfia; ya ha pegado varios decisivos jonrones épicos; se aseguró de rendirle tributo a la estrella más verde de la ciudad. Parece que Harper ha estado con los Filis por un buen tiempo (apenas han sido tres campañas). Ya se acerca al final de su carrera ¿cierto? (sólo tiene 29 años). Así es, después de ganar su segundo premio al JMV de la Liga Nacional, el elegido de MLB increíblemente podría estar entrando en su apogeo. Y con un nuevo roster de potentes bates, Harper podría tener la protección y el trueno necesario para guiar a los Filis a su primer viaje a la postemporada en 11 años. No podría haber mejor momento para seguirlo de cerca.
6) Byron Buxton, CF, Mellizos
Hasta ahora, la carrera de Buxton nos ha dejado desando ver un poco más. La selección No. 2 en general del Draft del 2021 fue una vez el prospecto No. 1 en el todo el béisbol y ha demostrado asombrosas herramientas y momentos dignos del JMV entre frecuentes lesiones (observen su OPS de 1.005 y WAR de 4.5 en apenas 61 encuentros la temporada pasada. ¿Cuál es el ingrediente que falta? La buena salud. Si Buxton lo encuentra, el cielo es el límite para el guardabosque. Incluso si eso no ocurre, el factor diversión cuando pueda jugar justifica esta elección. Son pocos los que pueden pegar tablazos de 450 pies, correr las bases como una gacela Y volar por los jardines para robarse imparables.
7) Fernando Tatis Jr., SS, Padres
Con la decepción que todos sintieron cuando se enteraron de que el dominicano se perdería los primeros dos meses de la campaña por una fractura en una muñeca, es evidente que se trata de un jugador que nadie puede perderse. Como uno de los más eléctricos en las Mayores, Tatis ha lidiado con bastantes lesiones en lo que va de su joven carrera, y como resultado apenas ha visto acción en 273 encuentros de Grandes Ligas. De todas maneras, en ese trecho, ha sido una superestrella, bateando .292/.369/.596 con 81 cuadrangulares y 52 estafadas. Incluso después de perderse bastante tiempo en el 2022, podría alcanzar los 100 bambinazos antes de que concluya la temporada. Tanto en el plato, como en las bases o en el terreno como torpedero, siempre hay una cita con el televisor cuando Tatis está en el diamante.
2da RONDA
8) Wander Franco, SS, Rays
El quisqueyano ha llevado la etiqueta de “alguien que no te debes perder” ya por varios años, y hasta hace poco hemos tenido la oportunidad de ver lo que puede hacer en la Gran Carpa. El prospecto No. 1 en todo el béisbol cuando debutó con Tampa Bay el año pasado, Franco se embasó en 43 partidos consecutivos, igualando al miembro del Salón de la Fama, Frank Robinson, con la racha más larga entre los jugadores con 20 años o menos en la historia de la L.A./L.N. Eso es solamente el comienzo para este muchacho — después de terminar de tercero en las votaciones para el Novato del Año de la Liga Americana en el 2021 pese a jugar apenas 70 encuentros, el cielo ni siquiera es el límite para este fenómeno.
9) Mike Trout, CF, Angelinos
Es cierto que se perdió la mayoría de la temporada pasada y ahora cumplirá 30 años. Pero no podía dejarlo caer más en la lista. Un turno de Trout sigue siendo una clase experta en mayor eficiencia. Pocos se adueñan de la zona de strike mejor, ni tienen un swing tan rápido y poderoso. Es una alegría verlo jugar. Incluso si las recientes lesiones han frenado el ritmo histórico de su carrera, el seguir su ascenso en las listas de todos los tiempos sigue siendo parte de la diversión. La marca de 350 vuelacercas está al alcance de Trout, quien también tiene una buena oportunidad de superar a otros 10 jugadores de posición miembros del Salón de la Fama en WAR. Incluyendo a nada menos que Ken Griffey Jr. (a un WAR de 7.7).
10) Albert Pujols, BD, Cardenales
El dominicano está de regreso a San Luis para su última temporada. Otra vez donde todo comenzó hace 21 años. Habrá ovaciones de pie, batazos claves y de seguro habrá lágrimas en los ojos de uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol. El tres veces ganador del JMV también tiene la oportunidad de alcanzar algunas hazañas impresionantes: Está a 18 jonrones de superar a Alex Rodríguez en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos y a 21 de los ilustres 700 vuelacercas. También puede pasar a Eddie Collins y Paul Molitor para llegar al 10mo lugar de la lista histórica de imparables. Además, en intentos limitados, tampoco ha sido sorprendido en intento de robo desde el 2016. Esperamos que se robe al menos una base en el 2022.
11) Luis Robert, CF, Medias Blancas
Esta fue una fácil elección. Deberíamos ver al cubano jugar béisbol la mayor cantidad de veces posibles. Como un jugador de cinco herramientas, definitivamente podría ser una elección popular para el JMV de cara a este años. Corre con rapidez, lo que también lo ayuda a patrullar la pradera central con destreza, y también castiga pelotas. Se divierte con su compañero dominicano Eloy Jiménez, con frecuencia robándole elevados al jardinero izquierdo. Tampoco nos olvidemos que pegó un bambinazo de 487 pies en la postemporada como novato en el 2020, el segundo más largo en los playoffs, según Statcast (2015).
12) Carlos Correa, SS, Twins
Entre todas las reuniones inesperadas que se produjeron este invierno, ninguna fue más impactante que la firma de Correa con los Mellizos. El torpedero boricua, la primera selección del Draft amateur del 2012, puede salirse de su contrato de tres años y US$105.3 millones después del primer o segundo año, lo cual significa que podría volver al mercado de agentes libres este mismo invierno. Correa está apostando a sí mismo, por lo que espero ver mucho de lo que siempre ha brindado: contacto duro y defensa de lujo (si se mantiene saludable, por supuesto). Como señaló Do-Hyung Park, nuestro reportero a cargo de la cobertura de Minnesota, Correa tiene OPS de por vida de 1.205 en el Target Field, el más alto de cualquier estadio donde ha tenido 20 visitas al plato o más. ¿Un mega contrato en juego, un talento élite y una sede sorprendente? No me lo pierdo.
13) Bobby Witt Jr., SS/3B, Reales
Con tan sólo 21 años de edad, el prospecto Nro. 1 de todo el béisbol, Bobby Witt Jr., hace ver el juego fácil. Su relampagueante bate ya ha sido comparado con el de Mike Trout. Antes de ser tomado en el Draft en la segunda selección general en 2019, Witt bateó .500 en su último año de preparatoria, mientras que encendió la pistola de radar con rectas de 95 millas por hora sobre el montículo. En las Menores, ha exhibido todas las cinco herramientas y tiene un potencial real de 30-30 (30 HR, 30 estafas). Esta podría ser una temporada de novato para el recuerdo para el fenómeno de los Reales.
14) Seiya Suzuki, RF, Cachorros
Nadie sabe lo que Suzuki hará en Grandes Ligas, y eso precisamente lo convierte en un jugador a seguir de cerca. Es la posibilidad de lo que podría ser: el siguiente toletero estelar que llega del extranjero. Lo que sí sabemos es que este muchacho castigó al pitcheo en su natal Japón. Disparó 38 jonrones en 2021. Ha bateado .317 y promediado 30 estacazos por año a lo largo de seis campañas completas en la Liga Japonesa de Béisbol. Pero todavía no ha visto acción en MLB, por lo tanto, Suzuki todavía es un misterio. ¿Y quién se puede resistir a un misterio?
— David Adler
3ra RONDA
15) Aaron Judge, RF, Yankees
Tienes que pegarte al televisor cada vez que Judge se para en la caja de bateo porque puede conectar un cohetazo de 500 pies en cualquier turno al bate. Existen pocos seres humanos en el mundo que pueden conectar la pelota a tal distancia como lo hace el Nro. 99. Dos veces en su carrera, Judge ha superado literalmente los bleachers del Yankee Stadium. Esos bambinazos tuvieron una distancia de 495 pies y 496 pies. La bola es simplemente diferente cuando sale de su bate. Cada vez que Judge está en la caja de bateo, podrías ser testigo de un cuadrangular que rompe récord – el más largo o el más duro desde que se comenzaron a rastrear los batazos con la ayuda de la tecnología. El muchacho tiene un poder fuera de serie.
16) Walker Buehler, P, Dodgers
Por primera vez, Buehler será el pitcher abridor en el Día Inaugural por los Dodgers, rol que por mucho tiempo tuvo la leyenda de los azules Clayton Kershaw. Con una recta que supera las 95 millas por hora y un venenoso slider, el derecho es el as indiscutible en un equipo que tiene todos los pronósticos a su favor para ganar la Serie Mundial este año. Si los Dodgers van a competir por el premio mayor, esperen que Buehler sea uno de sus principales factores.
17) Mookie Betts, RF, Dodgers
En un equipo imperdible de los Dodgers repleto de jugadores que hay que ver, Betts sigue siendo a quien que quiero ver en la caja de bateo en un momento apremiante y al que quiero que la bola encuentre. (Un año después, sigo pensando en esta despampanante atrapada que le puso fin a un juego contra los Padres). Aun en un año “decepcionante” en el 2021 en el que estuvo entorpecido por molestas en una cadera, el JMV de la Liga Americana en el 2018 empalmó 23 jonrones y terminó con un OPS+ de 128. Y su actuación en el Juego 5 de la Serie Divisional del a Liga Nacional contra los Gigantes (cuatro hits, una base robada y una carrera anotada en una victoria de L.A. por 2-1) fue recordatorio de la habilidad de Betts de cambiar el rumbo de un juego, a veces solo. Definitivamente espero cosas grandes de Betts en el 2022.
18) Julio Rodríguez, OF, Marineros
Julio Rodríguez es el prospecto Nro. 3 de todo el béisbol – pero no por mucho tiempo, porque el dominicano hará su debut en la Gran Carpa esta semana. Ahora de 21 años de edad, el toletero bateó .347 con OPS de 1.001 a través de dos niveles de las Menores en 2021 a la edad de 20 años, con gran disciplina en el plato, poder y la habilidad de repartir batazos por todo el diamante. También ha trabajado en su velocidad y es un corredor electrizante. En serio, miren este jonrón de piernas que se apuntó en el Spring Training. Rodríguez es un jugador bien fascinante, que sabe bien cómo divertirse en el terreno.
— Sarah Langs
19) Kris Bryant, LF, Rockies
Érase una vez, incluso antes de que fuera subido por los Cachorros, Bryant era comparado con el personaje ficticio de Sylvester Coddmeyer III de la película “The Kid Who Only Hit Homers” (“El Chico que Sólo Pegaba Jonrones”) de Matt Christopher. Por supuesto, eso era mucho pedir para Bryant en las Mayores, pero el JMV de la Liga Nacional en 2016 ha compilado 167 vuelacercas en siete temporadas – un promedio de 31 por año. Y ahora, se parará en el plato del paraíso de los bateadores llamado Coors Field … donde quizás podría volarse la barda 40 o 50 veces por año. De cualquier manera, será divertido ver a Bryant vistiendo el uniforme morado y negro después de pasar sus primeros años en Grandes Ligas con los Cachorros. Y quién sabe, con la llegada de Bryant y Randal Grichuk junto al veterano Charlie Blackmon y las estrellas en ascenso Ryan McMahon y Brendan Rodgers, ¿será que Colorado puede dar la pelea en la difícil División Oeste de la Liga Nacional?
20) Max Scherzer, P, Mets
Una apertura de Scherzer es una de las mayores atracciones en el juego. Su material todavía es electrizante. Los números todavía sorprenden. Pero también hay un tercer ingrediente aquí: intensidad. Mad Max tiene ese fuego competitivo y ese deseo de ganar a toda costa. Su presencia en la loma -mirando fijamente con el ceño fruncido – no es algo divertido para los oponentes, ¿pero para nosotros? Es fascinante verlo desde la seguridad de nuestro sofá.
21) Javier Báez, SS, Tigres
Báez siempre ha sido una atracción en el terreno – su atrevido corrido de bases, sus increíbles toques con el guante para poner fuera a los corredores y las joyas en defensa nos han dado momentos inolvidables desde cuando estaba con los Cachorros. Ahora, tras un breve paso por los Mets, el puertorriqueño se ha unido a unos rediseñados Tigres que tienen la mira en pasar de un equipo en reconstrucción a una fase de contendientes. Junten todo esto y tienen a un equipo en Detroit que será bastante divertido de ver en 2022, con uno de los peloteros más fascinantes del juego uniéndose a un roster que pronto podría tener a los mejores prospectos del béisbol en Spencer Torkelson y Riley Greene.