Para este Jueves Santo se pronostican chubascos dispersos acompañados de ráfagas de viento sobre algunos puntos del país. Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo.
Se prevé que estos aguaceros se produzcan conforme transcurra la mañana y aumentarán su intensidad en horas de la tarde e incluso hasta las primeras horas de la noche.
La entidad informó que las lluvias incidirán principalmente sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.
En estas zonas los aguaceros que se precipitarán se mantendrán entre fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.
Asimismo, la Onamet indicó que se esperan temperaturas agradables, en especial en las zonas de montañas y valles interiores.
Estas lluvias podrían presentarse en horas de la mañana y extenderse hasta la noche. En el resto del país prevalecerá un pronóstico de buen tiempo.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, navegar cerca del perímetro costero y con precaución debido al oleaje irregular.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29?°C y 31?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 21?°C y 23?°C.