DUARTE (República Dominicana).- Diecinueve privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista del Valle, de San Francisco de Macorís, lograron alzarse con dos victorias durante su participaron en el III Torneo de Softbol Empresarial, informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
En la justa, que se celebró en el play de la Codal, ubicado en la salida a Nagua, los privados de libertad de este centro se enfrentaron al equipo empresarial denominado Textiles del Jaya 1, resultando ganadores del primer juego por Knockout 19 carreras a 4, el lanzador Kelvin Agramonte, y al bate los jugadores Juan Espínola, Rodolfo Muñoz y Frankely García.
En el segundo juego también lograron alzarse con la victoria de 15 carreras por 12. Agramonte en su rol de relevo fue el lanzador vencedor, mientras que en el bate se destacaron con su participación los internos Starlyn Martínez y Mario Abraham Jerez.
En este torneo, que tiene tres domingos consecutivos realizándose, los privados de libertad de este recinto han resultado victoriosos, ganando 5 juegos de 6, en la que han competido con equipos de softbol de las principales empresas de San Francisco de Macorís, entre las que se encuentran: la estación de combustible Javier Gas, Centro Ferretero Hierro Rafa, Grupo Hamlet Carpio, Mueblería Almonte y Textiles del Jaya.
La directora del centro Vista al Valle, Marina de Aza Tejada, resaltó que este evento se realiza cada año con los equipos que representan 56 empresarios de San Francisco de Macorís.
“Nos da mucha alegría participar con nuestros internos en esta gran actividad, porque simboliza el trabajo que como equipo se está llevando a cabo con los privados de libertad a través del deporte, contribuyendo al cero ocio en los mismos y a su recuperación emocional y mental”, expresó.
También, destacó que es importante que los privados de libertad puedan interactuar con la libre comunidad, porque a través de ello pueden lograr ser vistos desde la óptica de la corrección y la reinserción social.
Esta actividad forma parte de los programas de tratamiento que ofrecen los centros penitenciarios en procura de una positiva rehabilitación de los privados de libertad.