Este domingo, un tanto lluvioso en República Dominicana, se convirtió en uno de los días que pasan a su historia: David Ortiz, conocido en su tierra y fuera de esta como “Big Papi”, fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
La ocasión lo amerita: el pueblo dominicano, así como de otras partes, dedicaron varias líneas al exjugador profesional de béisbol. Las felicitaciones llovieron por montones.
Uno de los primeros en exteriorizar sus felicitaciones fue el presidente de la República, Luis Abinader, quien sostuvo que con su logro este día se convirtió en uno muy especial para todo el pueblo.
El siguiente en dar a conocer sus felicitaciones fue el expresidente de la República, Leonel Fernández, quien indicó que David Ortiz se ha convertido en una inspiración para los jóvenes del país.
Alex Rodríguez hizo muy especial sus felicitaciones. No solo estuvieron cargadas de palabras escritas sino de palabras habladas, pues el exjugador profesional dijo presente en este gran evento.
La lista continúa, y en esta ocasión con la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien resaltó la dedicación que depositó Ortiz durante toda su carrera.
El embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, también reaccionó a la exaltación al Salón de la Fama de David Ortiz.
Por otro lado, el productor de televisión y cine, Roberto Ángel Salcedo, dedicó con orgullo unas cuantas líneas.
Sobre la exaltación de David Ortiz
Ortiz, de 46 años, se convirtió en el cuarto dominicano en entrar en el Salón de la Fama, tras Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero Jr. (2018).
Con 77.9 % de los votos emitidos por la prensa autorizada, el “Big Papi” consiguió su entrada a la inmortalidad.