El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, sostuvo un encuentro con los sectores sociales, económicos y políticos de la provincia Santiago, con motivo del programa “El Gobierno en las provincias” que inició este domingo en todo el país.
Durante la visita, el funcionario explicó los proyectos públicos que se encuentran en proceso de desarrollo en esa demarcación y escuchó las inquietudes de los ciudadanos que participaron en la actividad que tuvo lugar en la sede de la Gobernación Provincial de Santiago.
El ministro detalló que la administración de Luis Abinader tiene definidos 109 proyectos de inversión en infraestructura, la mayoría de ellos en fase de ejecución y pre-ejecución.
Agregó que se trata de una inyección de recursos públicos de RD$18,565 millones en esos planes que beneficiarán las vidas de 1,543,362 personas en esa demarcación.
Vicente anunció que hay obras por RD$8,000 millones que ya han sido culminadas, entre las que se encuentran el Puente La Canela-Santiago y la reparación del Hospital Regional Pediátrico Doctor Arturo Grullón.
El funcionario citó algunas de las obras más importantes que actualmente están en ejecución, entre las que destacó el Monorriel y el Teleférico, para los cuales se invertirán unos RD$39,000 millones hasta su culminación.
“Santiago se merece una obra de esta calidad y esta magnitud. Este es el inicio de algo que eventualmente se irá expandiendo como una solución al problema del transporte masivo”, señaló Vicente.
Otros proyectos en ejecución son el equipamiento y adecuación del Bloque Quirúrgico y Esterilización Hospital José María Cabral y Baez, con una inversión de RD$2,500 millones que, con un avance físico de 97 %, se culminará en marzo del 2023.
Asimismo, están la construcción de la carretera turística La Cumbre a Puerto Plata, para la que se inyectarán recursos por RD$1,400 millones y presenta un avance en ejecución física de 80 %, mientras que en la construcción de 656 apartamentos en Los Salados se invierten RD$1,500 millones.
Con “El Gobierno en las provincias” el presidente Abinader busca hacer más cercana su gestión a las personas, con el objetivo de socializar acerca del avance de las obras que realiza y planifica su gobierno en todo el país.