Los Lakers consumaron su debacle tras caer ante los Suns y quedar matemáticamente fuera del play-in. La temporada ha acabado para ellos de la manera más decepcionante y las críticas que venían vertiéndose sobre el equipo han arreciado tras su eliminación. Y no sólo por parte de sus aficionados, sumidos en una profunda depresión tras este ridículo. Personalidades como Magic Johnson, leyenda viva del conjunto angelino, han expresado su indignación..
El exjugador, uno de los mejores de la historia de la franquicia, de la que llegó a ser presidente de operaciones entre 2017 y 2019, no se mordió la lengua tras el batacazo de su equipo. Su decepción no tiene límites. Indignado con la decepcionante temporada de su equipo, se mostró muy crítico en el programa First Take. «Dejen de poner excusas, llegó a decir».
El mito angelino se fue calentando y dio rienda suelta a toda la rabia que llevaba dentro: «Ya sea por las individualidades, ya sea por la defensa, ya sea jugando juntos, el problema es que ellos inventan todas esas excusas, inventan excusas nuevamente. ¡Dejad de poner excusas! Esto no funcionó, las piezas no encajaron», sentenció.
Exculpa a Fran Vogel del desastre
Y no culpa por ello al entrenador de los Lakers: «Por último, pero no menos importante, no todo depende de Frank Vogel… Si los jugadores no dicen que tengo que mejorar la próxima temporada, porque todo apunta a que volverán con el mismo equipo… El ‘Big Three’ tendrá que volver y son ellos los que van a tener que decir: ‘Tenemos que resolver esto».
Son muchos los aficionados que vieron llegar el desastre hace tiempo. Y Magic Johnson no fue una excepción. En enero se puso la bufanda de fan decepcionado y cargó contra su equipo con toda su rabia tras una derrota humillante: «Después de ser aplastados por los Nuggets 133-96-133, nosotros, como fanáticos de los Lakers, podemos aceptar que nos ganen, pero merecemos más que la falta de esfuerzo y la falta de sentido de urgencia. Propietaria Jeanie Buss, te mereces algo mejor», escribió en un tweet.
Sentó tan mal en la franquicia ese mensaje, que poco después suavizó algo su mensaje: «Soy un Laker», dijo. «Me encantan los Lakers. Quiero estar por aquí ayudando. Envié ese tweet por una razón. Cuando te pones la equipación púrpura y dorada tienes que estar en otro nivel diferente, y esos muchachos tienen que entender eso, ya sabes. Pueden no meten un tiro ante nadie, pero no dar el máximo esfuerzo es inaceptable como laker».