Liverpool avergonzó al Manchester United por segunda vez esta temporada para subir a la cima de la Premier League cuando Mohamed Salah anotó dos goles en una paliza de 4-0 el martes.
Los hombres de Jurgen Klopp ganaron 5-0 en Old Trafford en octubre y las expectativas de una goleada similar estaban bien fundadas cuando el Liverpool expuso la enorme brecha entre los lados con Luis Díaz y Sadio Mane también en el blanco.
El Liverpool avanza dos puntos por delante del Manchester City en la parte superior de la tabla, pero aún necesita que los campeones ingleses deslicen en los siete partidos de liga restantes de la temporada para ganar el título.
En contraste con los pequeños márgenes que separan a Liverpool y City, ahora hay una brecha de 22 puntos entre los líderes de la liga y el United en sexto lugar, con solo las fallas del Tottenham y el propio Arsenal que mantienen a los Diablos Rojos en la carrera por clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
El entrenador interino del United, Ralf Rangnick, advirtió lo que le sucedería a su equipo si defendían como lo hicieron en la victoria por 3-2 en casa sobre el último Norwich el sábado.
El intento del alemán de tapar los agujeros en la defensa del United fue un recuerdo para Phil Jones, que hace solo su segunda aparición en la Premier League desde enero de 2020, como parte de un back cinco.
Pero solo tomó cinco minutos para que los visitantes se abrieran.
El pase directo de Mane seleccionó a Salah en acres de espacio y encontró a Díaz para aplicar un remate simple desde corta distancia.
Dos minutos más tarde, la feroz rivalidad entre los dos clubes más laureados del fútbol inglés quedó aparcada en una muestra de apoyo a Cristiano Ronaldo.
La superestrella portuguesa estaba desaparecida para el United después de revelar el lunes que su hijo recién nacido había muerto.
Los aficionados de todos los lados de Anfield esperaron un minuto de aplausos, mientras los hinchas del Liverpool cantaban su propio himno «Nunca caminarás solo».
En el campo, el tráfico en un solo sentido continuó y el United apenas pudo salir de su propia mitad.
Un segundo gol del Liverpool parecía inevitable y cuando llegó, fue de altísima calidad.
Joel Matip envió el balón a los pies de Mane y el senegalés lanzó un pase de primera por arriba para Salah.
El egipcio no había marcado para el Liverpool desde febrero, pero no mostró signos de falta de confianza cuando amortiguó el balón en su camino y superó a David De Gea.
Díaz completó otra brillante jugada de equipo antes del medio tiempo solo para ser señalado en fuera de juego.
El descanso dio un respiro al United y mejoró notablemente tras el descanso gracias a la incorporación de Jadon Sancho.
El extremo inglés creó una gran oportunidad para los visitantes de volver al juego cuando Alisson Becker se abrió para bloquear a Marcus Rashford y Anthony Elanga.
Liverpool está ahora potencialmente a 10 juegos de un primer cuádruple de títulos de Premier League, Champions League, FA Cup y League Cup.
Y parecen listos para aprovechar cualquier tambaleo del City en el enfrentamiento con su letal colección de delanteros en plena forma.
Mane condujo tranquilamente a casa el tercero desde un centro de Díaz para terminar con cualquier esperanza de un renacimiento del United.
Salah luego llevó su cuenta de la temporada a 30, cinco de los cuales han llegado en dos juegos contra el United, cuando levantó el balón sobre De Gea de un pase de Diogo Jota a cinco minutos del final.