Nos hemos acostumbrado a ver gestas increíbles mientras Aaron Judge sigue protagonizando una temporada para el recuerdo, así que cuando el cañonero de los Yankees conectó un jonrón de oro la noche del jueves que terminó detrás del bullpen de los visitantes, es difícil decir que fue una sorpresa.
Sin embargo, quizás eso sólo es cierto para los que hemos tenido la fortuna de ver a Judge día tras día. Andrew Benintendi ha visto al candidato al JMV este año principalmente en los resúmenes de los mejores momentos en la televisión, y cuando el batazo de Judge sentenció el triunfo 1-0 sobre los Reales, el nuevo miembro de los Yankees supo que estaba viendo algo especial.
“Viéndolo desde el otro lado, es increíble lo que está haciendo”, dijo Benintendi. “Ser parte de eso esta noche, es casi como si dibujaron la situación exactamente como él la quería”.
El 39no jonrón de Judge, líder de las Grandes Ligas, rescató a los Yankees después de que fueron limitados a un hit en ocho innings, principalmente por la dominante actuación de 10 ponches de Brady Singer durante los primeros siete actos.
Enfrentando al cerrador de los Reales, Scott Barlow, en la baja del noveno, Judge descargó un jonrón de 431 pies que les permitió a los Yankees celebrar su 12do triunfo de oro del año, el tope en las Mayores. Los tres jonrones para dejar en el terreno al rival de Judge en el 2022 empatan a Mickey Mantle (1959) con la mayor cantidad para un Yankee en una misma campaña.
“Especialmente en esa situación, venía de 3-0 con dos ponches. ¿Qué es lo peor que podía pasar?”, dijo Judge. “Yo sólo voy a allá afuera a tratar de hacer el trabajo. Buscar algo sobre el plato y hacer que pase algo para los muchachos que vienen detrás de mí. Con suerte pasó con el primer pitcheo y pudimos lograrlo”.
Combinado con la adquisición de Benintendi, quien llegó desde Kansas City el miércoles por tres jugadores de ligas menores y se fue sin hit en su debut para los Yankees, el jonrón de Judge sirvió como un salvavidas después de que los Bombarderos fuesen barridos por los Mets en la Serie del Subway esta semana.
“Hoy fue complicado, especialmente viniendo de dos derrotas en Citi Field”, dijo Judge. “Y luego llegas aquí y Singer nos apaga todo el juego. El asunto no se sentía muy bien. Pero este equipo tiene mucho corazón hasta el final”.
Sirviendo como bateador designado, Judge atravesó el clubhouse camino al home en el noveno cuando el relevista Ron Marinaccio le dijo: “Vamos a acabar con esto”.
Cerca de dos minutos después, mientras veía el juego desde el gimnasio, las luces intermitentes del Yankee Stadium llamaron la atención del abridor Jameson Taillon: era la señal de que tenía que correr al terreno.
“Estábamos como, ‘Este hombre lo volvió a hacer’”, dijo Taillon. “De verdad es increíble, pero ya es como si esperamos que pase. Pareciera que en todos los momentos grandes, él sale a batear y responde”.
“Teníamos al mejor jugador del béisbol de nuestro lado y parece que una y otra vez, cuando más importa, sale y responde”, añadió el manager Aaron Boone. “No podríamos pedir un mejor líder para nuestro equipo”.
El jonrón de Judge fue la diferencia porque Taillon blanqueó a los Reales por seis sólidos innings, permitiendo cuatro hits, con dos boletos y ocho ponches.
Marinaccio tiró dos innings perfectos en relevo, extendiendo la racha sin permitir carreras del novato a 19 innings en 15 presentaciones seguidas. El cerrador Clay Holmes se encargó del noveno y los Yankees lanzaron así su 14to blanqueo, líderes de las Grandes Ligas.
“Una buena victoria”, resumió Benintendi. “Estaba contento de ser parte de ella”.
Ohtani (11 K) hizo más historia en derrota vs. Rangers
Nathaniel Lowe disparó un jonrón y un triple, Corey Seager bateó un doble como parte de sus tres hits ante Shohei Ohtani, y los Rangers de Texas vencieron el jueves 2-0 a los Angelinos de Los Ángeles.
Ohani (9-6) acumuló 11 ponches. Ha llegado a la decena de K en seis aperturas consecutivas.
Sin embargo, el astro japonés permitió ocho hits y dos carreras a lo largo de seis entradas. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana perdió su segunda apertura en fila.
Lidera las Mayores con nueve actuaciones de al menos 10 ponches. La semana pasada, cubrió seis innings en blanco con 11 abanicados en Atlanta, antes de que los Bravos lo atacaran con seis anotaciones en la séptima entrada.
Seager se marchó con un golpe en la pierna derecha, sufrido durante el sexto inning. Ello interrumpió una estupenda noche del pelotero, tres veces elegido al Juego de Estrellas, quien estrelló una pelota en su propia pierna mediante un batazo de foul en el quinto acto.
Momentos después, aportó su doble productor.
Spencer Howard (2-2) lanzó pelota de tres hits en cinco innings por los Rangers, quienes cortaron una seguidilla de tres tropiezos.
Por los Rangers, los dominicanos Elier Hernández de 1-1, Leody Taveras de 4-0, Ezequiel Durán de 4-0. El cubano Adolis García de 4-0.
Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-3. El dominicano Mangeuris Sierra de 3-0.
JOSE RAMIREZ LA SACA
ientras los Guardianes de Cleveland siguen batallando por el liderato de la División Central de la Liga Americana, hay un bateador que está llevando la batuta en el equipo y que se niega a aflojar ahora en plena recta final de las Grandes Ligas. Estamos hablando de José Ramírez, toletero que es el estandarte de este club y que sigue repartiendo palo en cualquier parque que llega.
A pesar de que hoy los Guardians (otrora Indios) cayeron por pizarra de 4×2 ante los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park, Mr. Lapara dejó en claro que sigue encendido. Con un enorme estacazo por toda la raya del jardín derecho el habilidoso ambidextro llegó a 20 cuadrangulares en lo que va de año.
Tremendo tablazo
Corría la parte alta del cuarto episodio y todavía no se había inaugurado el marcador en Massachussets cuando parado a la zurda, Enriquito mandó a volar la pelota frente a los envíos del lanzador diestro Kutter Crawford. Fue una conexión sin gente en las almohadillas que viajó un total de 413 pies.
Con la misma moneda
Aunque Cleveland salió delante, la alegría no duró demasiado. En la baja del sexto capítulo un ramillete de 3 rayitas de los locales sepultó sus esperanzas. El verdugo de los de Ohio fue Xander Bogaerts, quien sacó la esférica del parque con 2 compañeros en las almohadillas.
RESULTADOS
TB 0 – 3 BAL
MIA 7 – 6 CIN
PHI 8 – 7 PIT
KC 0 – 1 NYY
DET 3 – 5 TOR
CLE 2 – 4 BOS
SEA 2 – 4 HOU
LAD 13 – 0 COL
TEX 2 – 0 LAA
CHC 2 – 4 SF