El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, armó una de las mitades ofensivas más impresionantes del baloncesto en la historia reciente de la NBA durante el partido del martes contra Orlando Magic, anotando 60 puntos en una actuación dominante.
En 23 minutos de la primera mitad, Irving acertó 14 de 19 desde el campo, 6 de 7 desde más allá del arco, 7 de 7 desde la línea de tiros libres, y agregó tres rebotes y tres asistencias. Al final de la mitad, Irving se ganó los aplausos de la multitud del Magic cada vez que acertaba otro tiro. Después de conectar otros tres al final de la mitad, la estrella de los Nets, Kevin Durant, saludó a la multitud para que vitorearan aún más fuerte mientras Irving caminaba hacia el banco para aceptar aún más felicitaciones de sus compañeros de equipo.
Irving, de 29 años, estableció una variedad de récords con el estallido en la primera mitad. Fue la mitad con mayor puntuación de su carrera y la mitad con mayor puntuación para cualquier jugador en toda la temporada. El último jugador en anotar tantos puntos como Irving fue el escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker, quien anotó 51 unidades en la segunda mitad del partido del 24 de marzo de 2017 contra los Boston Celtics. Booker terminó ese juego con 70 puntos.
Los 41 puntos de Irving también fueron la mayor cantidad que un jugador ha anotado en una mitad contra el Magic en la historia de la franquicia. Los 86 puntos de los Nets son un récord de franquicia para la mayor cantidad en cualquier mitad y es la mayor cifra que el Magic ha cedido en una mitad en la historia de la franquicia.
Irving, quien actualmente solo puede jugar en juegos fuera de casa debido al mandato de vacunación de la ciudad de Nueva York, llegó al partido con un promedio de 30.3 puntos por juego en tres concursos de marzo, incluida una actuación de 50 en la victoria del 8 de marzo sobre los Charlotte Hornets. Pasó un par de minutos en el banco durante la primera mitad mientras el cuerpo técnico de los Nets le revisaba la mano izquierda. Parecía estar un poco incómodo, pero se mantuvo en el juego después de recibir una venda en el pulgar.
Los Nets tenían una ventaja de 86-56 al descanso.
Al final del juego, Kyrie se fue con cifras impresionates: 60 puntos producto de 20-31 de campo (65%), 8-12 en triples (66%), 12-13 desde lalínea de libres (92%); ademáa de 6 rebotes, 4 asistencias, 4 robos.
New Orleans Pelicans, 115 – Phoenix Suns, 131
Siguen volando los Phoenix Suns, que se impusieron en el campo de los New Orleans Pelicans con 27 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes de Devin Booker, apoyado por los 20 puntos de Mikal Bridges y los 19 puntos de JaVal McGee. Los Suns lideran el Oeste con 54-14 y solo han perdido un encuentro desde la baja de Chris Paul.
Los Pelicans son actualmente décimos, en zona de «play in», pero llevan cinco derrotas en los últimos seis partidos. Herbert Jones brilló con 22 puntos y C.J. McCollum aportó 21 puntos y 9 asistencias. Willy Hernangómez anotó diez puntos y 4 rebotes en once minutos en la cancha.
Miami Heat, 105 – Detroit Pistons, 98
Liderados por los 29 puntos de Tyler Herro, con cuatro triples, los Miami Heat reforzaron su liderato en la Conferencia Este y se reencontraron con la victoria tras la derrota sufrida contra los Minnesota Timberwolves. Bam Adebayo, con 16 puntos y 8 rebotes también contribuyó en el triunfo.
Los Pistons llevan cuatro derrotas consecutivas y están cada vez más hundidos en el Este. Jerami Grant fue el mejor de los de Detroit con 22 puntos.
Indiana Pacers, 102 – Memphis Grizzlies, 135
Sin Ja Morant, el fantástico líder de los Grizzlies, emergió el equipo en la franquicia de Tennessee, con siete jugadores por encima de los diez puntos que aplastaron a unos Pacers ya sin objetivos en esta temporada. Desmond Bane fue el mejor con 21 puntos acompañado por Jaren Jackson que hizo 19 puntos y 8 rebotes y por un Stephen Adams que aportó 13 puntos y 13 rebotes.