Klay Thompson se abrió camino hasta los 32 puntos y los Golden State Warriors avanzaron a su sexta Final de la NBA en las últimas ocho temporadas al vencer el jueves 120-110 a los Dallas Mavericks en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste.
Thompson anotó 19 puntos en la primera mitad, incluido un triple que marcó con el movimiento característico de su compañero de equipo Stephen Curry cuando los Warriors tomaron una ventaja de 17 puntos en el medio tiempo y aguantaron el resto del camino.
Andrew Wiggins agregó 18 puntos y 10 rebotes, Draymond Green anotó 17 puntos y Curry tuvo 15 puntos y nueve asistencias por Golden State.
Luka Doncic superó un comienzo lento para anotar 28 puntos para los Mavericks. Spencer Dinwiddie agregó 26.
Después de perderse los playoffs en 2020 y 2021 en temporadas consecutivas plagadas de lesiones, los Warriors están regresando a una etapa familiar. Son el primer equipo en hacer seis apariciones en finales en un lapso de ocho años desde que los Chicago Bulls liderados por Michael Jordan tuvieron un par de tres turbas de 1991-93 y 1996-98
Golden State recibirá al ganador de las finales de la Conferencia Este entre Boston y Miami el 2 de junio en el Juego 1 de las Finales de la NBA. Los Celtics tienen una ventaja de 3-2 de cara al Juego 6 en casa el viernes por la noche.