El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, comunicó a los operadores aéreos nacionales y extranjeros que realizan transporte internacional de pasajeros, desde y hacia la República Dominicana, a que no efectúen el cobro de los US$10 por concepto de Tarjeta de Turismo en los boletos aéreos a los nacionales dominicanos, así como, a los extranjeros residentes en el país.
La sesión extraordinaria tuvo como punto único conocer la revisión del mecanismo de pago de la Tarjeta de Turismo emitida por la República Dominicana, para evitar el cobro ilegal de los US$10 en los boletos aéreos de los pasajeros dominicanos y a los residentes extranjeros.
A través de la resolución 217-2022, se Instruye a los operadores aéreos que realicen las adecuaciones necesarias en sus sistemas informáticos con el fin de que sea eliminado el referido cargo.
El documento indica que las aerolíneas que realizan transporte internacional de pasajeros desde y hacia la República Dominicana, son responsables del estricto cumplimiento de la presente resolución.
Dice, además, que se otorga un plazo de 45 días para la efectiva y eficaz implementación de esta medida.
También, se notificó la información a la Dirección General de Migración, la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana y a los representantes legales de los operadores aéreos nacionales y extranjero.