Shohei Ohtani logró su tercer jonrón en dos juegos, Noah Syndergaard ganó un duelo de lanzadores locales y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el sábado 7-2 a los Rangers de Texas.
El juego incluyó a dos abridores de extremos opuestos de la zona metropolitana de Dallas-Fortworth, Syndergaard y el zurdo de los Rangers Taylor Hearn.
Se convirtió también en la exhibición más reciente de Ohtani, el astro capaz de lucir tanto con el bate como en el montículo. El japonés ganó el premio al Jugador Más Valioso del año pasado en la Liga Americana.
Syndergaard (2-0) toleró dos carreras y cinco imparables en seis innings. Hearn aceptó tres anotaciones en trs capítulos y dos tercios.
Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.
Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 4-0, Andy Ibáñez de 3-1 con una anotada.
Juan Soto pega su tercer HR en revés Nacionales en Pittsburgh
Michael Chavis coronó una actuación de tres imparables con un triple que inauguró el octavo inning, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el sábado 6-4 sobre los Nacionales de Washington.
El jardinero dominicano de los Nacionales, Juan José Soto, ha dado batazos impresionantes en su carrera. Ha dado jonrones hacia los rieles del tren en el Minute Maid Park y hacia el segundo piso del Citi Field, pero su último cañonazo tal vez sea el más curioso de todos.
El cuadrangular del quisqueyano en el quinto inning del juego del sábado en el PNC Park – el número 101 de su brillante carrera – llegó hasta el Río Allegheny, aunque no de la manera que estás pensando. El jonrón solitario, que salió con una velocidad de 108.4 mph, según Statcast, pasó volando por uno de los túneles del jardín derecho, directamente hasta el agua.
Las probabilidades de llevar un batazo al agua así son mínimas. La entrada del túnel es de apenas seis pies de ancho. Una vez caminas por las gradas, hay una pared de tres pies que separa el interior del estadio hacia afuera. Se juntaron perfectamente varios factores para crear la genialidad de batazo que conectó Soto.
Dillon Peters (2-0) relevó al abridor de los Piratas, Bryse Wilson, y laboró dos innings sin permitir inatrapable. David Bednar entregó un hit y un boleto en una entrada y dos tercios.
Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 5-1 con una anotada, Keibert Ruiz de 5-0 con una empujada, Alcides Escobar de 3-2 con una impulsada. Los dominicanos Soto de 3-2 con dos anotadas y una remolcada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.
Por los Piratas, el venezolano Diego Castillo de 4-1 con una anotada y una empujada.
RESULTADOS del sábado
ARI 3-2 NYM
TBAY 2-3 CWS
OAK 7-5 TOR
ATL 5-2 SD
DET 1-3 KC
MIN 0-4 BOS
SF 4-2 CLE
PHI 10-3 MIA
WSH 4-6 PIT
LAA 7-2 TEX
NYY 5-2 BAL
STL 2-1 MIL
CHC 6-9 COL
HOU 4-0 SEA
CIN 2-5 LAD