El Colegio Médico Dominicano (CMD), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y los demás integrantes del Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRS) aumentaron por segundo año el número total de plazas de residencias médicas con el objetivo de darles más oportunidades a los aspirantes a fortalecer su educación y en darle respuestas a estas demandas de profesionales que requiere el país en estos momentos.
En el 2020 el número total de plazas residentes aumentó de 837 a 941 plazas y este año 2021 el número de plazas también aumentó de 941 a 1, 078 lo que representan 137 nuevas plazas tan sólo este año.
El presidente del CMD doctor Waldo Ariel Suero, dijo que no solo se aumentaron el número de plazas, sino que el gremio médico, el MSP y el Consejo Nacional de Residencias crearon 10 nuevos programas ( escuelas) entre los que se destacan Oculoplastica, Cirugía Cardiovascular Pediátrica, Neumología, Intensivo, Cirugía Vascular y Endovascular, entre otras.
Esta nueva inversión en las residencias médicas involucra un gasto de 77 millones de pesos anual.
El doctor Waldo Suero expresó que todavía hay que seguir mejorando y fortaleciendo la inversión en la residencias médicas antes la crecientes demandas. Este año están concursando más de 5 mil aspirantes y el país solo le dará respuestas a un 20 por cientos de los que están concursando. En todo, caso este es un aporte tanto del CMD, el MSP y el Consejo Nacional de Residencias Médicas.