La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), pidió este lunes al presidente Luis Abinader Corona, ir en auxilio de ese sector que producto de la pandemia del Covid-19, las ventas se han reducido en más de 30 por ciento.
Juan Matos, presidente de Anadegas, manifestó que por los efectos de la pandemia del coronavirus, amerita que las autoridades hagan indexación en los márgenes de comercialización de los carburantes para evitar que las estaciones se vayan a la quiebra.
«Las caída de las ventas agravan la situación financiera y operacional de los detallistas de combustibles, por eso pedimos ,al Gobierno auxiliar este sector y evitar que vayamos al colapso», dijo el presidente de Anadegas.
Consideró que el presidente Luis Abinader debe autorizar al Ministro de lndustria y Comercio, Víctor -lto- Bisonó, para que ponga en ejecución en todas sus partes el estudio realizado hace más de un año por la firma Consulting Chanoil LTD, el cual arrojo resultados de la situación del mercado del Combustible a nivel nacional.
Advirtió que si los detallistas de combustibles no reciben una compensación del Gobierno para que puedan palear la difícil situación, «sin lugar a dudas vamos a desaparecer».
«Anadegas pide al presidente Luis Abinader ir en auxilio de los detallistas de Combustibles, que hemos tenido pérdidas millonarias, y hoy estamos en la ruina debido a los efectos de la pandemia», anotó Matos.
Declaró el presidente de Anadegas que las ventas han bajado un 30 por ciento, y por el toque de queda muchas estaciones han tenido que cerrar, mientras decenas están en camino a la quiebra».