Decenas de miles de hinchas salieron a las calles de San Francisco ayer lunes para saludar a los Golden State Warriors, que celebraron con un recorrido por la cuidad en autobuses sin techo la conquista del cuarto título de la NBA.
Una ventisca de confeti azul y dorado onduló a lo largo de Market Street, en el centro de San Francisco, mientras los autobuses que transportaban a los jugadores de los Warriors y al personal del equipo se abrían paso a lo largo del trayecto.
Los Warriors lograron su séptima corona de la NBA, y cuarta en ocho temporadas, el jueves al derrotar a domicilio a los Boston Celtics en el sexto juego de las Finales, que ganaron por 4-2.
La victoria completó un regreso triunfal a la cima solo dos años después de que terminaran la temporada 2019-2020 de la NBA con el peor récord.
El astro Stephen Curry, que llevaba una cadena de oro con su colección de anillos de campeón de la NBA, encabezó las festividades mientras sus compañeros rociaban a los hinchas con champán bajo un sol radiante.
«Tuve que sacar las joyas», dijo Curry sobre su collar repleto de anillos. «No lo miro durante el año. De vez en cuando, debes recordarte a ti mismo: ¡tenemos cuatro!». Curry agregó que los Warriors estaban motivados para volver al círculo de ganadores después de una dolorosa derrota en las Finales de la NBA de 2019.
«Mentiría si dijera que sabía que seríamos campeones porque es mucho trabajo, pero a veces tienes que manifestarlo», señaló Curry. «Tuvimos algunos reveses, topamos con algunos baches en el camino, pero llegamos a la cima en el momento adecuado y todos, del 1 al 16 (jugadores), nuestro cuerpo técnico, todos, jugaron un papel importante en esto».
– «Un año increíble» –
La estrella defensiva Draymond Green rindió homenaje a los jugadores de los Warriors y al personal del equipo que hicieron posible la victoria.
«Este ha sido un año increíble», recordó Green. «Les dije que nadie podía impedirnos ganar un campeonato. Les advertí a todos. Realmente amo a este grupo, y cuando digo este grupo, me refiero a todo este grupo. Hubo momentos en el pasado en los que ganamos un campeonato y no todo tenía que estar alineado, como si fuéramos así de buenos. Pero para que esto funcione, cada persona aquí arriba tuvo que estar alineada. Es tan especial».
Green añadió que «hablas sobre qué campeonato significa más, pero la realidad es que cada uno de ellos tiene su propio viaje. Lo que aprecias del viaje es la gente con la que lo atraviesas. Y lo que me da más alegría es ver a los muchachos que lo ganaron por primera vez».
En tanto, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, reveló que había sido inundado con mensajes de felicitación que iban desde compañeros entrenadores de la NBA como Gregg Popovich hasta el expresidente estadounidense Barack Obama.
«Recibí un mensaje de texto del presidente Obama que fue genial. Eso fue muy especial», subrayó Kerr. «Esto es increíble. Cuando comenzamos el campamento (de entrenamiento), pensé que seríamos bastante buenos, pero no sabía que podíamos ganar todo. Estar sentado aquí disfrutando del desfile y sintiendo el amor de toda el Area de la Bahía es bastante increíble».
Kerr una vez más reservó un elogio especial para su estrella, Stephen Curry, el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA.
«Tenemos un montón de grandes muchachos que quieren jugar juntos», dijo Kerr. «Y comienza con Steph. Todos quieren jugar con y para Steph, y tuvimos un gran grupo de muchachos y esa es la clave».