Los Yankees de Nueva York no pudieron finalizar una extensión con Aaron Judge antes de la fecha límite del Día Inaugural del jardinero, anunció el viernes el gerente general Brian Cashman.
«Todos estamos decepcionados en este momento porque no podemos hablar de una extensión de contrato hoy, pero eso no nos impide hablar de eso, con suerte, en el futuro», dijo Cashman, según Bryan Hoch de MLB.com. .
«Todavía creo que Aaron Judge quiere estar aquí», agregó Cashman .
Dijo que Judge rechazó la oferta de siete años y 213,5 millones de dólares de los Yankees, que habría comenzado en 2023, según Tyler Kepner de The New York Times .
Judge habría recibido $30.5 millones por temporada, lo que lo convertiría en el segundo jardinero mejor pagado en el béisbol con un salario promedio anual detrás de Mike Trout de Los Angeles Angels.
Los Yankees y Judge habían estado discutiendo una extensión de contrato desde que el tres veces All-Star fijó una fecha límite para el Día Inaugural para cerrar un nuevo acuerdo. Está listo para convertirse en agente libre al final de la temporada.
Cashman dijo que las dos partes intentarán llegar a un acuerdo después de la temporada, según Pete Abraham del Boston Globe. Ahora intentarán calcular el salario del toletero para 2022 antes de dirigirse a una audiencia de arbitraje.
Judge ha sido uno de los mejores jugadores en las mayores desde su debut en 2016. Durante ese tiempo, acumuló una línea de .276/.386/.554 con 158 jonrones y 366 carreras impulsadas en 572 juegos.
También fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana en 2017, ganó un Home Run Derby y terminó entre los cinco primeros en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en dos ocasiones.