Si Kevin Durant tuviera que elegir el punto de inflexión en la otrora prometedora temporada de los Brooklyn Nets , no sería el estado de vacunación de Kyrie Irving que le impide jugar partidos en casa hasta fines de marzo, ni James Harden buscando un intercambio antes de la fecha límite de febrero. .
«Para ser honesto, siento que nuestra temporada se descarriló por mi lesión», dijo Durant el lunes, según Nick Friedell de ESPN . «Así que no lo veo como si no fuéramos un buen equipo de baloncesto.
«Es como si no hubiera mucha continuidad conmigo y Kyrie fuera de la alineación, eso es lo que es. Cuando estamos todos juntos en la cancha, me gusta lo que tenemos».
Antes de sufrir un esguince de Grado 2 MCL en la rodilla izquierda, Durant había promediado 29,3 puntos con un 52 % de tiros, con 7,4 rebotes y 5,8 asistencias por partido. El equipo tuvo marca de 24-12 en las primeras 36 apariciones del jugador de 33 años.
Sin embargo, luego de su salida anticipada contra los New Orleans Pelicans el 16 de enero, Durant se perdió los siguientes 21 partidos. Los Nets tuvieron marca de 5-16 en ese lapso, incluida una racha de 11 derrotas consecutivas que los hizo caer en la clasificación de la Conferencia Este.
Durant y Harden finalmente compartieron la cancha en solo 32 juegos este año antes del canje de este último a los Philadelphia 76ers; Ben Simmons , el regreso principal en el acuerdo de gran éxito, aún tiene que vestirse para los Nets (y fue descartado durante la ronda de entrada el lunes). Durant e Irving todavía solo han registrado 390 minutos juntos en 13 juegos.
A los Nets solo les quedan cuatro concursos en su calendario de temporada regular y están comprometidos a participar en al menos un juego de play-in para poder llegar al cuadro principal de postemporada.
Durant no se preocupa por qué equipos, probablemente una combinación de los Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks y Charlotte Hornets, se interponen entre Brooklyn y uno de los últimos sembrados de playoffs del Este.
«¿A quien le importa?» Dijo Durant. «Juguemos contra quien juguemos, jugamos. No me importa contra quién juguemos. No me importa que estemos en el play-in. Solo inclina la pelota hacia arriba, mira qué sucede. Eso es todo lo que puedes controlar».
«Es demasiado estresante pensar que estamos tratando de esquivar a un equipo, alinearnos, simplemente jugar el juego. Veremos qué sucede».