Miembros de la la Familia Hernández Concepción, aclararón hoy que un negocio de su propiedad «Colmado Hernández» ha sido involucrado de manera errónea, en el proceso en que han sido víctimas los usuarios de los programas sociales del gobierno, Plan Solidaridad, a través de la estafa a la tarjeta «Supérate», caso denominado por las autoridades Solidaridad 3.0.
Explicaron que el Colmado Hernández, ubicado en La Victoria, Santo Domingo Norte, fue fundado en 1966 por sus padres Luis Hernández Peralta y Altagracia Concepción Rosario (ambos fallecidos) y que con el programa Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), llevan 13 años operando el berifone que dicha dependencia estatal les asignó sin contratiempos .
Indicaron además, que debido a los bajos precios que mantienen, la calidad en sus productos, así como las atenciones personalizadas y pequeños créditos que disponen para sus clientes, sus ventas tienen un margen máximo de ganancia que oscila entre 9 a 12%, por lo que reciben una gran concurrencia de los habitantes de esa localidad.
A través de una nota de prensa, resaltaron que la familia Hernández Concepción está compuesta por 11 hijos, todos personas de una moral incuestionable y que el colmado familiar está siendo administrado por Bernardo Santiago Hernández Concepción (detenido), de quien esperan recupere su libertad y continúe lo antes posible al frente de su trabajo en el colmado, por lo que confían en la justicia y entienden que las autoridades darán con los verderos responsables del caso,.
Precisaron: “Estaremos en el proceso hasta el último momento, ya que somos los mas interesados en que se llegue hasta las últimas consecuencia, alguien tendrá que asumir la responsabilidad del daño moral que hoy nos afecta».
Así mismo, aseguraron que las personas que el Ministerio Público presenta en su expediente como victimas por no haber recibido sus productos, negaron rotundamente haber realizado dichas denuncias en contra del Colmado Hernández y su administrador.