El equipo de la República Dominicana se declaró listo para alzarse con los máximos honores en la sexta versión del Circuito Continental de Voleibol de Playa Norceca, que se celebrará desde este viernes hasta el 2 de octubre.
El evento que está dedicado al secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Manolo Ramírez (Pupilo), tendrá como escenario la playa Los Corales.
“Hemos estado trabajando fuerte para dar lo mejor de nosotros aquí, el equipo está muy bien y estaremos ocupando un puesto importante en el podio”, expresaron las integrantes del equipo femenino criollo Julibeth Payano y Jeneiry Rosario.
La justa reúne a 18 países y repartirá 200 puntos para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe del Salvador y Panamericanos de Chile 2023.
Además de Payano y Rosario, la escuadra femenina está conformada por Bethania Almanzar, Crismil Paniagua, Ruth Martínez, Esmeralda Guzmán, mientras que la masculina la conforman Oscar Martínez y Jardin De Jesús.
Congresillo técnico
Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe (NORCECA) y Amós Anglada, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y de la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo, encabezaron anoche el congresillo técnico para dar a conocer detalles de las competiciones.
“Le damos la bienvenida a todos los atletas de los países que accionaran nuevamente en el torneo playero, les auguramos éxitos a todos los equipos y que gane el mejor”, dijo Marte durante su intervención en el acto realizado en el salón de conferencias del hotel Impressive Resort & Spa de esta ciudad.
De su lado, Anglada, valoró el apoyo de las autoridades locales para realizar el torneo en el que competirán más de 200 atletas.
En el torneo accionarán países de: Canadá, México, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Aruba, Curazao, Surinam, República Dominicana, entre otros.
El torneo cuenta con el respaldo de Marketing Sport EVENT, Smart Solutions Management, Gatorade, entre otros.