Los Guardianes han sido los últimos perdedores de la temporada 2022.
Después de una derrota en el Día Inaugural ante Kansas City, FanGraphs proyectó que Cleveland ganaría 77 juegos, con solo un 6.4% de posibilidades de ganar la División Central de la Liga Americana. Un avance rápido hasta el domingo por la tarde en Globe Life Field y la lista más joven del béisbol se convirtió en niños en una tienda de golosinas, amontonándose unos sobre otros en el medio del campo, mientras aseguraban su primer título de división desde 2018 cuando los Medias Blancas cayeron ante los Tigers momentos antes del out final de la victoria de Cleveland por 10-4 sobre los Rangers.
Tal vez Cleveland nunca dudó del éxito que podría tener esta temporada, pero no es difícil ver por qué uno lo haría. Las únicas adquisiciones de temporada baja del equipo incluyeron traer de regreso al lanzador derecho Bryan Shaw, firmar al derecho Enyel De Los Santos con un contrato de ligas menores y firmar al receptor suplente Luke Maile con un contrato de un año.
Aunque la oficina principal de los Guardianes insistió en que tenía flexibilidad financiera, no se hicieron grandes acuerdos. Mezcle eso con un grupo joven de niños que tenían poca o ninguna experiencia en las Grandes Ligas y parecía que el club estaba destinado a una temporada de reconstrucción difícil. En cambio, Cleveland demostró que la edad no es más que un número, ya que los novatos jugaron como veteranos de temporada, ya que aprendieron que un enfoque de la vieja escuela puede competir en el juego de hoy.
Comenzó (y en gran medida terminó) con Steven Kwan . Se robó el espectáculo y les dio a todos un anticipo de que Cleveland estaría en los titulares esta temporada cuando vio 116 lanzamientos para comenzar su carrera antes de hacer swing y fallar. Fue una constante para los Guardianes durante toda la temporada, ayudando a llevar al equipo a su undécimo título desde el inicio de la División Central de la Liga Americana en 1994 con el primer Grand Slam de su carrera el domingo. Y con Andrés Giménez acomodándose para ser el jugador que Cleveland sabía que podía ser cuando el equipo lo adquirió y el repentino surgimiento de Oscar González , la ofensiva se volvió mucho más amenazante de lo que nadie esperaba.
Los Guardianes son ahora el primer equipo en la historia de AL/NL en ganar un título de división o de liga mientras ven al menos a 16 novatos hacer su debut en las Grandes Ligas, según Elias Sports Bureau. Sarah Langs y Elias de MLB.com también confirmaron que los Guardianes son ahora el octavo equipo en calificar para los playoffs como el equipo más joven de la MLB (ponderado por apariciones en el plato y bateadores enfrentados), y el primero en hacerlo desde los Mets en 1986.
Los Guardianes tuvieron su primera gran prueba en junio. Estaban programados para enfrentar a los Rockies, Dodgers y Twins durante una gira de nueve juegos, y cuando Cleveland terminó 7-2, dio una idea de lo que este equipo era capaz de hacer. Aunque alcanzó mínimos a lo largo de la temporada, más recientemente a principios de septiembre, perdiendo ocho de 10 juegos, el joven grupo nunca se derrumbó. En cambio, fue una llamada de atención que provocó una carrera increíble para ganar el título de la división.
Los Guardianes han ganado 18 de sus últimos 21 enfrentamientos. También extendieron su racha de victorias a siete juegos, la más larga que han tenido desde junio de 2018. Ese año, el club esperaba aprovechar su serie de 91 victorias con una postemporada especial. En cambio, terminó después de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Los Guardianes tienen un equipo muy diferente esta vez. Solo han pasado cuatro años, pero las únicas dos caras que quedan del roster que aseguró la última división son José Ramírez y Shane Bieber . Esta vez, esos dos buscarán llevar a este joven grupo a alturas que nadie esperaba que pudiera alcanzar este equipo.