Los Golden State Warriors se encuentran en un territorio familiar después de no poder cerrar una serie fuera de casa y esperar resultados familiares cuando regresen a casa.
Por tercera serie consecutiva, los Warriors perdieron su primera oportunidad de avanzar jugando como visitantes. Pero pueden llegar a su sexta final de la NBA en los últimos ocho años si eliminan a los Dallas Mavericks en casa en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste el jueves por la noche.
Los Warriors lograron recuperarse después de esos deslices en las dos primeras rondas contra Denver y Memphis y esperan repetir después de perder 119-109 en Dallas el martes por la noche cuando los Mavericks tuvieron un comienzo rápido y no disminuyeron la velocidad hasta el final. cuarto trimestre
“Es una buena lección aprendida”, dijo el escolta Stephen Curry. “Te quitas el sombrero ante ellos porque hicieron muchos tiros. Tuvimos un par de averías en nuestra zona que les dieron apariencia fácil y nos hicieron pagar. Sabíamos que cerrarlos, iba a ser difícil. Así que tienes que mejorar la defensa. Cuando vayamos a casa, el Juego 5 y descubramos cómo frenarlos, especialmente en el primer cuarto”.
MANTENERSE CON VIDA
Los Mavericks evitaron la eliminación tres veces esta postemporada, ganando los Juegos 6 y 7 contra Phoenix en la segunda ronda y luego nuevamente contra los Warriors en el Juego 4. Ninguno de los juegos ha sido particularmente cerrado, con Dallas superando a los oponentes por 70 puntos en los tres triunfos. Luka Doncic ha liderado el camino con 98 puntos y 35 rebotes en las tres victorias, pero dice que la clave ha sido la agresividad en ataque y más compromiso en defensa.
“Tenemos que creer”, dijo Doncic. “Creo que nuestra defensa fue mucho mejor hoy, y creo que atacamos la pintura. Esas dos cosas son clave, y eso es lo que tenemos que traer a San Francisco”.
MOVIMIENTO JUVENIL
Los Warriors volvieron al juego en el último cuarto gracias a una alineación joven con Jordan Poole de 22 años y los novatos de 19 años Jonathan Kuminga y Moses Moody. Ese trío, junto con Nemanja Bjelica y Damion Lee, redujeron un déficit de 29 puntos a ocho puntos en los primeros 8:38 del último cuarto antes de que Curry y los titulares comenzaran a regresar.
Los Mavericks lo cerraron desde allí, pero los destellos del grupo joven podrían ganarles más tiempo. Kuminga no había jugado en los dos juegos anteriores antes de anotar 17 puntos en poco menos de 22 minutos en el Juego 4.
“Fue grandioso porque tuvieron la oportunidad de salir y hacer sentir su presencia, impactar el juego, desarrollar algo de confianza y experiencia en esta serie y lo que se siente estar ahí”, dijo Curry.
MONTAÑA RUSA
Ha sido una serie de altibajos para Reggie Bullock de Dallas y obtener la mejor versión de él será clave si los Mavericks quieren mantenerse con vida. Bullock hizo seis triples y anotó 21 puntos en una derrota del Juego 2 antes de convertirse en el quinto jugador desde al menos 1968 en realizar al menos 10 tiros y no anotar puntos en un juego de playoffs.
Bullock respondió en el Juego 4 al convertir 6 de 10 triples y anotar 18 puntos. Eso le quitó presión a Doncic, junto con las actuaciones de recuperación de Dorian Finney-Smith, quien anotó 23 puntos en 9 de 13 tiros, y Maxi Kleber, quien acertó 5 de 6 para 13 puntos después de fallar 12 de 14 tiros el primero. tres juegos
“Simplemente encestamos tiros y también obtuvimos paradas, así que tuvimos la oportunidad de jugar un poco más rápido y conseguimos tiros abiertos temprano en el reloj de tiro y no como al final del reloj de tiro tratando de disparar una bomba”, Finney. -dijo Smith.
TAREA ALTA
Ningún equipo se ha recuperado de un 3-0 en contra para ganar una serie de playoffs al mejor de siete en la historia de la NBA e incluso sería raro que regresara a Dallas para el Juego 6. De los 146 equipos anteriores que tomaron una ventaja de 3-0, 90 terminaron la serie con una barrida y 42 más la ganaron en cinco. Con una victoria el jueves, los Mavs serían el equipo número 12 en forzar un Juego 6 y solo tres equipos llegaron a un Juego 7 antes de perder.